Venezuela y Turquía firman acuerdos comerciales que alcanzarán los mil millones de dólares

Tres acuerdos importantes en materia de turismo, agrícola y financiera monetaria firmaron los mandatarios de Venezuela y Turquía, como parte del mapa de cooperación acordado entre ambas naciones.

389

Tres acuerdos importantes en materia de turismo, agrícola y financiera monetaria firmaron los mandatarios de Venezuela y Turquía, como parte del mapa de cooperación acordado entre ambas naciones.

«Con más de 150 millones de dólares en intercambios comerciales en 2019. Ahora hemos triplicado esta cifra para alcanzar los 850 millones de dólares: la estimación para este año es terminar en los mil millones para este 2022, proyectándonos a los cinco mil millones en el corto plazo», expresó el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan.

El Primer Mandatario turco señaló que estaba muy contento con la visita del Presidente Maduro y su delegación ejecutiva.

La comitiva venezolana, está conformada por el ministro para el Turismo, Alí Padrón Paredes, para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Además de la titular de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez y el Canciller venezolano, Carlos Farías.

El Presidente de la nación turca, dijo que entre ambas naciones existe una amistad ejemplar, apoyo y solidaridad, lo cual nutre sus relaciones en diferentes ámbitos.

«Es admirable destacar que el presidente Maduro, a pesar de los bloqueos y sanciones, ha sabido resolver los problemas de su pueblo con una fortaleza e inteligencia formidable, siguiendo los preceptos del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez», agregó el jefe de Estado, Recep Tayyip Erdoğan.

Es relevante recodar que en el mes de abril, una delegación de Turquía visitó Venezuela y se firmaron varios acuerdos, en diferentes sectores, que ahora se están concretando.

Asimismo, añadió que en el ámbito cultural han sido facilitado 46 becas a estudiantes venezolanos, las cuales serán aumentadas en los años siguientes. También abrirán un instituto de cultura en Caracas.

Por otra parte, el Presidente Maduro indicó «Venezuela ha hecho como el Ave Fénix, ha resurgido de las cenizas y el pueblo de Turquía, de que en Venezuela tiene fieles amigos, firmes, trabajadores y seguros».

Lea también:

Presidente Nicolás Maduro y Erdogan acordaron alianza de inversión y turismo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar