Edson López: AD legitimará sus autoridades este 11 de junio

Edson López junto a Hernán Azócar, forman la plancha unitaria liderada por Juan Espinoza.

251

El partido Acción Democrática (AD) realizará este 11 de junio un proceso interno para legitimar sus autoridades, en el cual se presenta una sola plancha para el estado Monagas.

Edson López, secretario general municipal de AD Maturín fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde señaló que después del exitoso recenso e inscripción con 6 mil militantes inscritos en el estado Monagas y 3 mil 800 en Maturín, se muestra una lectura interesante, al considerar que los adecos son la primera fuerza política en el país.

Señaló que junto a Hernán Azócar, forman la plancha unitaria liderada por Juan Espinoza, decisión que surgió luego de un consenso a nivel regional.

«Este 11 de junio en la sede de AD ubicada en el sector Brisas del Orinoco, todos los adecos participarán en el proceso interno, quienes nos acompañan en esta fórmula son Amenodoro Márquez, Eulice Brazón, Carmen Elena, Juan Sánchez, Olivia, Hecmaris Valera, en fin, todo un equipo que pondrá a funcionar el partido», dijo.

«Aspiro al cargo de Secretario de AD en Maturín, que es el mismo que he llevado hasta el momento, las personas que no se recensaron no pueden participar, porque esa data se envió al CNE, pero puede incorporarse a la lucha del partido», precisó.

Por otro lado, opinó sobre la posición que ha asumido la diputada Sandra Alfaro, quien señaló «Al proceso interno de este 11 de junio que organiza AD de Bernabé Gutiérrez, señaló «de la farsa que tienen montada quienes traicionaron los postulados de AD y se prestaron para la judicialización de nuestros símbolos y tarjeta, desde la Seccional Monagas», manifestando que el pueblo debe saber que ella no representa los intereses de AD, «porque no se inscribió, además que a su juicio, está usurpando seccionales que no le corresponden, lo que representa un delito».

Puntualizó que «este 11 de junio estaremos legitimando las autoridades del partido y después de eso nadie podrá hablar de AD, porque estaría usurpando funciones», precisó.

Aclaró, que este sector que se hace llamar «Adeco en rebelión», son compañeros que pertenecen a un partido que se llama, «Adelante» y no AD, por lo cual, están usurpando los logotipos del partido.

«Las siglas están del lado correcto, y son los militantes que legitimarán a sus autoridades, y a Bernabé Gutiérrez a nivel nacional», puntualizó.

Por otro lado indicó que desde el año 1998 AD, no presenta candidatos, por lo cual, es un compromiso con Venezuela hacerlo para las primarias del 2024.

«Debe ser un proceso abierto, sin cogollos, sin odios, escoger a un solo candidato, basado en que todo el que respira, aspira, el que quiera ser candidato que lo sea, todos son bienvenidos, el proceso interno elegirá a un candidato, que luego irá a las primarias y si se siguen sumando más, pues bienvenidos sean», manifestó.

López detalló que sería positivo plantear unas primarias con una segunda vuelta en las primarias, debido a que por lo general, mucha gente suele quedar molesta o herida, y con una segunda vuelta se ratifica su elección.

«En AD, hay mucha madurez política y es la que estuvo presente al unificar una sola plancha, al manejar los diferentes criterios, pero nunca esas diferencias nos lleva a peleas internas, es un partido para el debate y solucionamos desde lo interno», precisó.

AD
Edson López, secretario general municipal de AD Maturín, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Orángel López: Psuv tiene gente apta para aspirar a la presidencia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar