Orángel López: Psuv tiene gente apta para aspirar a la presidencia

Psuv cuenta con muchos militantes con cualidades y aspiraciones para asumir esa responsabilidad.

273

Con miras a las elecciones presidenciales del 2025, el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, realizará su proceso interno en los próximos meses, para reestructurar sus bases.

Orángel López, miembro del equipo de formación política del Psuv y coordinador del foro social de los derechos humanos en el estado fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde señaló que todavía es prematuro dar nombres de posibles candidatos para las elecciones presidenciales, destacando que en la dirección nacional existen muchos militantes con cualidades y aspiraciones para asumir esa responsabilidad.

Entre los posibles aspirantes indicó que se encuentran Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y así otros, de los que afirmó estar seguro que saldrá uno con el consenso de las bases del partido.

Indicó que este proceso electoral del 2025, que se avecina jugará un papel importante para el proyecto de gobierno, así como para la oposición.

«Tenemos claro el método de elección, pero antes de elegir a un candidato hay que mantener el programa para mejorar la calidad de vida del venezolano y para ello se estableció el 1 X10, para tener la interacción directa con el pueblo», dijo.

López resaltó que es saludable para el país que la oposición venezolana elija a un candidato único.

Explicó que en el pasado proceso interno del Partido Socialista fue democrático, solo que había una normativa que marcaba la decisión y participación a nivel nacional, indiferentemente de la interna.

«Este nuevo proceso interno será igual de positivo para el partido, la decisión del partido a nivel nacional de poner a Ernesto Luna ante un cargo de gobernación, fue acertada porque es un muchacho que quiere trabajar y eso lo está viendo el pueblo», afirmó.

Desde su punto de vista legitimar de abajo hacia arriba es sano para el partido, aseverando que hasta la misma oposición está asumiendo esta línea, a la par que se han dado cuenta que la democracia es el único método para resolver la hegemonía de un partido.

«Debemos resolver la salida de un gobierno por la vía de la institucional, la mayoría de la oposición ha aceptado el juego democrático», precisó.

En cuanto a la incorporación de Fidel Vásquez, como nuevo enlace del partido en Monagas, señaló que no viene a hacerle peso a Ernesto Luna, sino que asumirá su papel que es bajar las instrucciones dadas a nivel nacional y hacer que se cumplan, además de ayudar a fortalecer las políticas.

«Hemos sufrido algunos desajustes producto de la guerra económica y también errores que deben ser rectificados», acotó.

Psuv trabaja nuevos cuadros políticos

En el tema de la estructuración de nuevos cuadros, detalló que la formación de los nuevos militantes, se ha caracterizado por crear el nuevo papel protagónico de esa juventud, nuevos valores que no caigan ante la tentación de la corrupción.

«Seguimos buscando respuesta de la desaparición de Carlos Lanz»

Orángel López quien conforma la comisión de rescate del profesor y miembro del Psuv, Carlos Lanz, indicó que lleva dos años desaparecido, sin dejar rastros.

En conversaciones con la familia Lanz, lo único que saben de él es que salió de su casa desde tempranas horas y más nunca se supo de él, no hubo señales de forcejeo en su casa, al parecer, alguien lo sacó de allí.

«Hemos solicitado al gobierno nacional una investigación exhaustiva, porque no hay respuestas claras del paradero de Lanz», destacó.

«Lanz es un cuadro de la revolución, militante de los años 60, hizo grandes aportes como el Vuelvan caras, y Manos a la siembra, quería cambiar el rostro de la guerra, Nosotros queremos saber dónde está», enfatizó.

Psuv
Orángel López, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Héctor Villalba: Monagas tiene tasa de desempleo de 31 %

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    Wonderful work! This is the type of information that should be shared around the internet. Disgrace on the seek engines for now not positioning this put up higher! Come on over and consult with my web site . Thank you =)

Te podría interesar