Alcaldía de Maturín retiró más de 3 mil toneladas de basura en 12 días

Las 9 rutas de recolección de desechos sólidos se desarrollan con normalidad en 10 parroquias del municipio.

136

En el marco del plan de modernización y regularización del servicio de aseo urbano que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes, en los últimos 12 días fueron retiradas de la ciudad 3 mil 545 toneladas de basura.

Las comunidades y urbanizaciones fueron atendidas a través de las nueve rutas permanentes de recolección de basura que se desarrollan en las parroquias Jusepín, El Furrial, El Corozo, San Vicente, Santa Cruz, Alto de Los Godos, San Simón, Boquerón, Las Cocuizas y La Pica.

Asimismo, en este lapso, con puntos de máquinas sanearon los vertederos improvisados de Tralaca-La Cruz-, la plaza y la cancha de La Llovizna, avenida Bella Vista, Nuevos Horizontes, La Libertad, José Tadeo Monagas, Mangozal de La Puente, Las Vírgenes, Villa de Los Ángeles, Ipasme, Doña Faustina, El Cerezo, así como las entradas de El Remanso de La Laguna y de Las Aguas de Moisés.

Así lo informó Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM), quien destacó que estos espacios de acumulación improvisados fueron incluidos en las rutas de recolección semanal para evitar que se continúen creando vertederos que dan un impacto negativo a la naturaleza y comprometen la salud de los habitantes.

«La alcaldesa Fuentes unifica esfuerzos para avanzar en la normalización de este servicio en todos los rincones del municipio y lograr convertir a Maturín en una ciudad libre de basura», aseveró Navas.

Servicio permanente

En ese sentido, maturineses certifican la eficiencia del servicio de aseo urbano en los sectores populares, áreas comerciales y urbanismos.

«Gracias a la alcaldesa Ana Fuentes y al gobernador Ernesto Luna por el arduo trabajo que realizan en nuestra comunidad. Todo está cambiando de forma positiva, ahora contamos con el servicio de aseo urbano», indicó Ytala Meza, habitante de La Llovizna.

«Que Dios bendiga a la Alcaldesa, porque gracias a su apoyo ahora el aseo es permanente en el sector, además están limpiando el caño y desmalezando e iluminando la vía principal de La Zona Industrial, que parecía una boca de lobos», indicó Elvia Vivas de Las Carolinas.

Lea también:

Retenidos más de 100 transportistas piratas por el INTT en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de cruz rodriguez
    cruz rodriguez dice

    eso es mentira porque en el silencio de campo alegre el aseo urbano tenia 4 años sin pasar y hace dos semanas paso por dos calles nada mas y no ha vuelto a pasar. las calles estan llenas de basura

  2. Avatar de zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    I appreciate, cause I found just what I was looking for. You have ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Te podría interesar