Mira cuánto cobran los pensionados de PDVSA por el sistema Patria

16.735

Los jubilados de la industria petrolera comenzaron a recibir, a través del sistema Patria, un bono especial de 4 Petros, equivalentes a 1.236 bolívares o 239,5 dólares por concepto de retribución por su fondo de pensiones de PDVSA, informó el canal de Telegram Patria Digital.

Los trabajadores jubilados del sector están recibiendo periódicamente un bono como compensación a la pérdida de su fondo de pensiones en medio de polémicas y denuncias sobre mal manejo administrativo. El gobierno comenzó a cancelar esta asignación desde el pasado mes de enero.

Dirigentes del grupo de petroleros pensionados siguen sosteniendo que sus ingresos mensuales deberían ser superiores a los 600 dólares, por las inversiones que se hicieron con los recursos del fondo, por lo que consideran que esta asignación es insuficiente, en función del valor del ahorro acumulado.

Hay más de 20.000 trabajadores afectados por la desaparición del fondo de pensiones.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, la canasta alimentaria costó 382 dólares en mayo, por lo que la pensión de los jubilados de PDVSA compra 62,7% de esta cesta.

Estos trabajadores pasaron de ser una suerte de élite laboral en el país a no poder pagar una canasta alimentaria con su ingreso mensual.

sistema patria

Sistema Patria

Este mes la plataforma Patria entregará 11 bonos de acuerdo a sus programas sociales para las personas beneficiados del sistema Patria.

BonoMonto
Gran Misión Hogares de la PatriaBs.7,36 a 27,60
Dr. José Gregorio HernándezBs.13,80
Parto HumanizadoBs.18,40
Lactancia MaternaBs.18,40
100% EscolaridadBs.9,20
Economía FamiliarBs.9,20
sistema Patria
El sistema Patria, plataforma de carácter social.

Lea también: ¡Así de fácil! Desbloquea tu tarjeta de Débito del Banco de Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jesus Aliendres
    Jesus Aliendres dice

    Buenas tardes soy un jubilado más de la Industria Petrolera (PDVSA ) en ningún momento nosotros estamos cobrando esa cantidad de dinero que informan en este medio. Lo que si deberíamos cobrar actualmente : 1200 $ mensuala pero PDVSA nos paga lo que le da la gana. Esos 4 petros que nos pagan por la pagina patria es un robo descarado ya que hay que cotizar y entonces es cuando vienen a pagar lo más bajo posible .

    1. Avatar de Jesus Hernandez
      Jesus Hernandez dice

      Esto no es un bono, es parte de la amortización de una deuda por intereses pendientes.. Si lo pones como un bono es para sesgar la opinión y crear una diferenciación con otros jubilados de empresas del estado.. La objetividad es la madre de la verdad.. Haga el esfuerzo…

  2. Avatar de Lia
    Lia dice

    Considera usted, que con 9,20 puede sostener una familia durante un mes? No se haga participe de ésto.

  3. Avatar de Facundo Rosario
    Facundo Rosario dice

    Soy pensionado de la alcaldía de Maracaibo me prometieron q en 45 dias me pagarían mi prestación y hasta la fecha no es recibido nada

  4. Avatar de Manuel Smith
    Manuel Smith dice

    Buenas noches ., Nosotros los jubilados de PDVSA, no recibimos bonos de Patria, lo que estamos es recibiendo es una pequeña parte de la que nos deberían pagar por concepto de la deuda de los intereses que tiene PDVSA con Nosotros por apropiarse de nuestro Fondo de Pensión que es privado . Porque lo que nosotros deberíamos bedtar cobrando es una cantidad de aproximado de 10006$

  5. Avatar de J Crespo
    J Crespo dice

    Buenas noches bendiciones nosotros a nosotros no nodan nada lo que están es pagado intereses de lo produjo de la ganancias de los fondo de pensio po qué no paga con carros y línea blanca y haci sale de la deuda porque ni la pensión del seguro Social por qué yo cotize para para recibir uno o qué otro bono es lo que dan el más alto son 23 bolívares Dios los bendiga

  6. Avatar de Karelis Romero
    Karelis Romero dice

    Soy jubilada de EDELCA, integrada hoy en día a Corpoelec, nosotros teníamos un Fondo Contributivo de Jubilación del 9% del salario integralla mensual , y ahora cobramos todos SMN que paso con nuestro FONDO DE JUBILACIÓN. ? Y esel fondo fue aportado por 54 años y con estudios actuariales realizados cada año.

  7. Avatar de Jesus Hernandez
    Jesus Hernandez dice

    Esto no es un bono, es parte de la amortización de una deuda por intereses pendientes.. Si lo pones como un bono es para sesgar la opinión y crear una diferenciación con otros jubilados de empresas del estado.. La objetividad es la madre de la verdad.. Haga el esfuerzo…

  8. Avatar de ROSANGEL
    ROSANGEL dice

    Buenas soy sobreviviente de un jubilado de PDVSA y no me llega ese pago de los 4 petros que debe hacer para que esto me llegue. Ya que no me dan respuesta en dicha institución.

    1. Avatar de Marisol
      Marisol dice

      Has averiguado si otra persona lo cobra y no lo sabes, ya q hay familiares q han abierto el carnet de la patria y no lo dicen y ellos así se quedan con el dinero ,te lo digo con base así hay muchos jubilados en la misma situación

  9. Avatar de Marisol
    Marisol dice

    Que solución le van a buscar al problema que tienen muchos pensionados de pdvsa ,que les pagan los petros y ellos no los pueden recibir porque algún familiar les abrió el carnet de la patria virtual y se quedan con el dinero y el jubilado o sobreviviente no lo disfruta

  10. Avatar de Arturo
    Arturo dice

    Dejen de quejarse y denle gracias a Dios que por lo menos le están dando algo……

  11. Avatar de Cruz flores
    Cruz flores dice

    Soy jubilado de PDVSA, he solicitado carta aval para operación de mi esposa de tumor cancerígeno en el estómago y no me ha sido posible en recursos humanos, me toca pedir y pedir por la calle, ya que los hospitales de PDVSA me dicen no es posible.

  12. Avatar de Juan Estrad
    Juan Estrad dice

    Buenos noches, y no son nada más los de PDVSA nosotros los educadores nos deben una deuda vieja,de 280 por ciento y no quieren discutir el contrato les han dado largas.

  13. Avatar de Oscar Carrasquero
    Oscar Carrasquero dice

    Para la persona que dice que deberíamos dejar de quejarnos, no es así, o’ porque tu no eres la afectada, los Petros que depositan es un paliativo de lo que nos deben, primero, tienes que cotizarlo para que lo compren a un valor que a ellos les convengan, por otro lado deja en la mesa más de 100, a quien le queda es al gobierno, ese dinero es nuestro NO de PDVSA, tampoco a lo que administrar está Institución, ese dinero es nuestro porque así de sencillo ellos se lo robaron y quieren venir a jugar con los jubilados pagandole una miseria, por otro lado a todos los trabajadores bien sea jubilado y activos le están quitando de su sueldo mensual (x) monto por lo menos 60 Bsd de sueldo real….en Pocas palabras son Ladrones

    1. Avatar de
      Anónimo dice

      ,

  14. Avatar de Angel Villasmil
    Angel Villasmil dice

    Hay que aclarar, que no a todos los jubilados de Pdvsa les dan los 4 petros.

  15. Avatar de Orlando
    Orlando dice

    Buenos días soy jubilado reciente de PDVSA , específicamente enero 2022. Y no he recibido dicho bono de los petros ni tampoco el tan anunciado bono especial para jubilados que anunciara nuestro presidente Nicolás Maduro ,este primero de mayo día del trabajador, el cual sería cancelado en tres partes en un lapso de un año. Hasta la vicepresidenta Delcy Eloina Rodriguez lo anunció también y lo cual no se comentó más nada acerca de esta resolucion

  16. Avatar de Osmelia
    Osmelia dice

    Nesecito un bono

  17. Avatar de Antonio
    Antonio dice

    Cuando van a pagar el bono a jubilados de otra institución ?la aprobada el primero de mayo por nuestro presidente del 2018 para aca

  18. Avatar de
    Anónimo dice

    Esto no es ningún Bono, fué un fondo privado creado por los jubilados, dónde se depósito todas nuestras prestaciones y le prestamos al gobierno a través de PDVSA y entre ambos nos arrebataron la playa, de este fondo privado.

  19. Avatar de
    Anónimo dice

    No solo no arrebataron la playa, sino q con fraude nos fepojaron del manejo y encima nos devuelven menos del dinero en forma de petros para spalancar esta moneda, y así fortalecen el sistema patria y frenan un poco la inflación, todo con nuestra patla.

  20. Avatar de zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this web site. Thank you, I¦ll try and check back more frequently. How frequently you update your web site?

Te podría interesar