Más de ocho mil dosis serán aplicadas en la campaña de vacunación en Zamora

Las jornadas de vacunación en Punta de Mata y El Tejero cuentan con 10 puntos de inmunización para atender a los niños y adolescentes.

169

La campaña de vacunación en el municipio Ezequiel Zamora para la prevención de la rubéola, sarampión y poliomielitis arrancó con 10 puntos fijos en los consultorios populares, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Ipasme y la Clínica de Pdvsa Punta de Mata, cumpliendo así los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad monaguense.

La información manejada por la Coordinación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), adscrito al Instituto Único de Salud del estado Monagas (Insamonagas), establece una meta para el municipio de unas ocho mil 935 dosis de vacunas, entre ellas, cuatro mil 866 dosis de polio oral (OPV) y cuatro mil 68 dosis correspondientes a sarampión y rubéola (SR) con el propósito de completar el esquema de inmunización a los niños y niñas menores de seis años.

La campaña central se desarrolló en el Centro de Educación Inicial (CEI) “Alberto Ravell», la cual contó con el apoyo de la Dirección y Coordinación Municipal de Salud de la Alcaldía de Ezequiel Zamora, la Dirección de Epidemiología Regional, la Coordinación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), docentes, padres y representantes quienes acudieron al llamado realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Lisbeth Cedeño y Dennys Cabello, integrantes del PAI Zamora, reiteraron el llamado a los padres y representantes a llevar a los niños con sus tarjetas de vacunación para la verificación de los biológicos que les hagan falta.

Esta campaña de inmunización cuenta con diez puntos fijos de vacunación distribuidos en el Hospital Tipo I «Dr. Luis González Espinoza» (centro piloto), el Consultorio Popular Tipo 3 (CPT3) Nueva Ayacucho, el CPT3 El Tejero, el CPT2 La Arboleda, CPT2 Doña Bertha, CPT2 Morichal, CPT2 Casupal, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME) Punta de Mata, Clínica Industrial PDVSA y el CDI Los Kariñas.

La Dirección y Coordinación de Salud de la Alcaldía de Ezequiel Zamora reiteran el llamado a los consejos comunales, UBCH y líderes de calle para que se sumen a esta iniciativa del ente ministerial para lograr que en cada sector no quede ningún niño o niña sin su respectiva dosis #JuntosPorCadaLatido #JuntosPorZamora

Lea también:

Comerciantes de Maturín viven agobiados por continuas fallas eléctricas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    Together with the whole thing that seems to be building inside this particular area, a significant percentage of opinions are actually quite exciting. Nevertheless, I appologize, because I do not give credence to your whole idea, all be it refreshing none the less. It looks to everybody that your commentary are not entirely justified and in reality you are generally your self not really entirely certain of your argument. In any event I did take pleasure in reading it.

Te podría interesar