Comerciantes de Maturín viven agobiados por continuas fallas eléctricas

En Maturín se vienen registrando a diario apagones que generan numerosos problemas a los usuarios y al comercio.

101

En Maturín sigue la agonía para los habitantes de la ciudad y en especial, para los comerciantes, quienes a diario se ven afectados por las múltiples fallas eléctricas, que ocasiona pérdidas materiales y económicas en los establecimientos.

Esta situación sigue presentándose constantemente, generando malestar en los distintos comercios de nuestra entidad debido a la falta del servicio.

Los apagones generan un bajón significativo en los ingresos de los negocios de la localidad, porque les dejan sin servicio de Internet y sin puntos para pasar las tarjetas de débito.

Por esta razón, muchos han optado por desempolvar sus plantas eléctricas o adquirirlas, lo cual les genera un gasto adicional tanto por la compra y para mantener su funcionamiento, por cuanto necesitan moverlas con gasolina o diésel.

Durante los fines de semana, los apagones en el casco central de Maturín y en las distintas parroquias son el pan nuestro de cada día, porque sin avisar, se producen cortes de hasta seis horas sin que hasta los momentos se produzca información sobre las causas de estas fallas que ya se hacen habituales con todas las consecuencias que se generan.

Se va la luz y también el agua

En buena parte de la ciudad, las bombas de agua se mueven con electricidad, y si se va la luz, pues tampoco hay agua.

Ese es un clamor para las amas de casa y también para quienes tienen negocios como restaurantes y peluquerías donde los servicios básicos de electricidad y agua son imprescindibles para llevarlos adelante. Si no se cuenta con alguno de ellos, pues tienen que bajar de inmediato las santamarías, porque no pueden atender a la clientela que tiene que irse irremediablemente del lugar.

Y encima ¡sin Internet!

Con el problema de la electricidad, las fallas en las telecomunicaciones llegaron a su punto cumbre el pasado fin de semana, cuando durante la tormenta eléctrica la gran mayoría se quedó sin señal de Internet y sin servicio telefónico.

Movilnet y Digitel no funcionaron, y por la misma vía, Movistar también registró problemas en Maturín. Ni hablar de los puntos de venta para tarjetas de débito, al igual que el sistema Biopago que tampoco sirvió, todo debido a la falta de energía eléctrica.

Reiteramos el llamado a las autoridades, en especial a Corpoelec Monagas para que se aboque a atender esta situación y resuelvan el problema eléctrico lo más pronto posible porque de seguir así, se mantiene en zozobra permanente a la población.

Lea también: 

Vecinos de El Zorro denuncian falta de agua desde hace más de 10 meses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Mifs
    Mifs dice

    eIizmNjyShS8juwsF1iEy9y6yg8dErcU
    mg36O8x9gi2oKc2f4hXrS7GJEcckvPSL
    geyfdCU2q6rkp1JdSIHjsqh9WiWvEPoW
    zZh3fM5gs1pzM8COkiEJDkQlyQkQ9A7e
    vojcTsrtkFiA3p2GL0Pc8ZIjoBCfeikz

Te podría interesar