Celebran 5° encuentro de Experiencias productivas de la misión Robinson

Los trabajos expuestos estuvieron relacionados con los oficios de herrería, cultivos, textilería, panadería, entre otros.

116

Con la ponencia en cultivos y demás productos artesanales, más de 34 estudiantes celebraron exitosamente el Quinto Encuentro de Experiencias Productivas de la Misión Robinson en la sede de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Monagas (Redbim).

Así lo indicó Gilmer Guevara, coordinador regional de este programa educativo implementado por el Gobierno Bolivariano, y que en Monagas refuerza el gobernador Ernesto Luna en sus 76 ambientes distribuidos en los 13 municipios de la entidad.

Estas actividades, señaló Guevara, las celebran de cara al 19 aniversario de la Misión Robinson, fijado cada 1 de julio desde su creación en el 2013; y en esta oportunidad iniciaron reuniendo las experiencias de los ambientes del municipio Maturín.

El educador refirió que los trabajos expuestos estuvieron relacionados con los oficios de herrería, producción de café y cacao, textilería, dulcería, entre otros. Mismos en los que cada estudiante fue certificado tanto por la Misión Robinson como por el Instituto Nacional de Capacitación y Estudios Socialista (Inces).

Resaltó que este importante programa educativo implementado por la Revolución ha promovido en la entidad oriental, desde su creación, a no menos de 50 mil estudiantes del sexto grado con preparación en oficios productivos.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar a miles de vencedores a obtener su certificado aprobatorio del 6to grado a través de este programa que implementó el Comandante Hugo Chávez y que ahora lo sigue preservando el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna”, precisó.

Anunció que para el próximo aniversario de la Misión, al menos 250 estudiantes recibirán el título certificado del sexto grado y junto a este el de la especialización del oficio aprendido.

Misión Robinson: Ponencias

Los estudiantes y facilitadores del ambiente “Vencedores de la Paz”, ubicado en la parroquia Boquerón, presentaron productos de altísima calidad en el ramo de panadería.

Nellys Yaneth Escudero, facilitadora de este ambiente, indicó que gracias a Dios y a sus conocimientos en la elaboración de productos con trigo, compartió su experiencia y conocimientos con todos los del curso.

Indígenas certificados

En el ramo de la agricultura, más de 35 estudiantes pertenecientes a los pueblos originarios de las etnias warao, chaima y kariña calificaron para la certificación y dieron muestras de su aprendizaje en este congreso de experiencias productivas.

Es por ello que Jesús Guerra compartió sus conocimientos y presentó los frutos obtenidos de sus cultivos de maní, plátano, frijol y ají dulce.

“Estamos sembrando en el ambiente ubicado en el sector Santa Inés y en poco tiempo hemos obtenido los frutos que esperábamos”, aseveró.

celebran 5 encuentro de experiencias productivas de la mision robinson laverdaddemonagas.com mision robinson2
El 5° encuentro de Experiencias productivas de la misión Robinson reúne ponentes del municipio Maturín.

celebran 5 encuentro de experiencias productivas de la mision robinson laverdaddemonagas.com mision robinson3
Cultivos y otros productos del campo se observaron en el 5° encuentro de Experiencias productivas de la misión Robinson.

celebran 5 encuentro de experiencias productivas de la mision robinson laverdaddemonagas.com mision robinson4
Monagas cuenta con facilitadores de 76 ambientes estudiantiles de la misión Robinson.
celebran 5 encuentro de experiencias productivas de la mision robinson laverdaddemonagas.com mision robinson5
Gilmer Guevara, coordinador en Monagas de la Misión Robinson.

Lea también:

Comerciantes de Maturín viven agobiados por continuas fallas eléctricas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    I have recently started a web site, the info you offer on this web site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.

Te podría interesar