Piscinas del polideportivo a la disposición de los que deseen practicar natación

Las instalaciones del complejo de piscinas del Polideportivo de Maturín están disponibles para todas las personas que deseen practicar natación

298

Las instalaciones del complejo de piscinas del Polideportivo de Maturín están disponibles para las personas que deseen practicar natación y, en especial, mantiene sus puertas abiertas para todos los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales.

Así lo manifestó Humberto Rojas, presidente de la Fundación Búfalos de Monagas, quien exhortó a los 566 atletas y sus representantes, a respetar las normas de seguridad establecidas por la escuela de natación, para de esta manera «garantizar la sana convivencia y el disfrute de todos y todas».

Asimismo, indicó que en la capacitación de los atletas, la escuela tiene niveles de adaptación, iniciación, intermedio y avanzado, basado en la seguridad y el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

“En nuestra institución hay 566 estudiantes, de los cuales 19 tienen condiciones especiales, todos comienzan con clases personalizadas y son evaluados constantemente antes de pasar a otro nivel. Para nosotros lo más importante es la seguridad dentro del agua. Acá nos apegamos al artículo 81 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que establece que toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo en sus capacidades y a su integración y a la equiparación de oportunidades”, destacó.

Tabla de contenidos

Riesgos

Rojas indicó que los riesgos asociados a este deporte son mayores que en cualquier otra disciplina deportiva, por lo que la prioridad es brindar educación de calidad y cuidar la vida de cada niño, joven o adulto perteneciente a la escuela, procurando evitar accidentes o momentos que frustren el aprendizaje y el disfrute de este deporte.

Grupos

En la escuela de natación de la Fundación Búfalos de Monagas, la iniciación comienza con clases personalizadas donde se evalúa la destreza de cada atleta, ya sea con condiciones especiales o no. Para que el practicante de natación se integre a los grupos convencionales, debe haber desarrollado capacidades para avanzar a los siguientes niveles.

“Actualmente tenemos grupos donde han sido integrados niños con necesidades especiales, estos atletas han desarrollado destrezas que les permiten avanzar, siempre velando por la seguridad de cada uno”, afirmó Rojas.

Las personas interesadas en practicar esta disciplina deportiva pueden asistir a las oficinas ubicadas en el polideportivo de Maturín donde podrá formalizar la inscripción.

Lea también:

Los 10 bombazos del mercado de fichajes que explotarán en los próximos días

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa oficial
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Xaida
    Xaida dice

    Es gratis en caso de ser pago , cual sería el precio por favor?

  2. Avatar de Yusenny
    Yusenny dice

    Si en donde dejan la inscripción y mensualidad quedan que cancelar, y que precisamente no son precios que cualquiera pueda llevar a sus niños.

Te podría interesar