Marcha de migrantes arribó a Chiapas para seguir hacia EEUU

386

Miles de migrantes indocumentados salieron este martes de la ciudad de Tapachula, en el sur de México, con la intención de llegar a Estados Unidos.

El grupo está conformado principalmente por migrantes de Venezuela, Colombia, Cuba y Haití, así como países de Centroamérica y tienen pautado llegar a la frontera norte de México.

La caravana llegó en horas de la tarde a la localidad de Huixtla, Chiapas en México para aceptar la propuesta del Instituto Nacional de Migración (Inami) del país azteca de ser atendidos por grupos y recibir sus visas por razones humanitarias.

Ciudadanos migrantes rumbo a Estados Unidos

Los ciudadanos buscan que los presidentes de las naciones que participan en la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos, pongan atención al fenómeno migratorio.

Por su parte, la ONG Human Rigths Watch (HRW) sugirió al gobierno Norteamericano prestarle la debida atención a los migrantes, sobre todo aquellos que van en busca de asilo.

Asimismo, indicaron en un comunicado que estas personas «enfrentan abusos y luchan por obtener protección o un estatus legal; esto, como como resultado de las políticas destinadas a impedir que lleguen a Estados Unidos».

«Estados Unidos debe restablecer el acceso al asilo para todas las personas o como mínimo debería utilizar de inmediato las exenciones existentes para solicitantes de asilo que se encuentren en riesgo, incluidas las personas LGBTI», reseñaron en sus redes sociales.

Migrantes

Lea también: Japón aplica nuevas medidas para el ingreso de extranjeros al país a partir del #10Jun

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar