Japón aplica nuevas medidas para el ingreso de extranjeros al país a partir del #10Jun

Japón exigirá uso de mascarilla y seguro médico a los pasajeros que vengan de otros países.

242

El Gobierno de Japón presentó hoy las directrices que los turistas extranjeros deberán seguir ante la apertura del país el próximo 10 de junio, tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas para los viajeros foráneos desde el inicio de la pandemia de la covid.

Las personas que decidan viajar al país nipón a partir de ese día deberán llevar mascarilla en todo momento, así como desinfectarse las manos y contratar un seguro médico antes de su viaje, reveló este martes el Ejecutivo japonés, que también apuntó el protocolo a seguir si los viajeros dan positivo.

En el caso de que una persona del grupo dé positivo, esta será sacada del mismo junto a sus contactos cercanos y recibirá atención médica hasta el regreso a su país, algo que también podría ocurrir para aquellos que decidan saltarse las normas, para los cuales el viaje quedaría cancelado.

Como parte del itinerario, las agencias turísticas deberán optar por lugares que cumplan todas las medidas de prevención necesarias y los hoteles también deberán mostrar pautas a seguir para sus huéspedes en diferentes idiomas, según las directrices presentadas hoy por el Ministerio ed Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo.

Japón reabrirá nuevamente el 10 de junio

A partir del 10 de junio, Japón permitirá la llegada de algunos turistas en un marco muy controlado que se limitará en principio a grupos organizados de los 98 países de su «categoría azul», es decir, los considerados de menor riesgo sanitario.

Los turistas únicamente podrán llegar al país a través de agencias registradas en el territorio que tramiten sus visados y actúen de garantes durante el viaje.

Japón
El uso de la mascarilla será obligatorio para los foráneos, al Japón permitir nuevamente el acceso.
Japón
Turistas únicamente podrán llegar al país a través de agencias registradas en el territorio.

Lea también:

ONU registra a más de 4 mil 200 los civiles muertos en Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar