¡Detenido por el Cicpc! Estranguló a su pareja tras descubrir que se iba del país con otro hombre

La información fue suministrada por el C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc

1.984

El C/G Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que fue esclarecido el femicidio de Yanmila Del Valle Figuera López (19), hecho ocurrido en el Conjunto Residencial Los Naranjos, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el pasado 5 de junio, cuando fue atacada por su pareja.

Las investigaciones realizadas por los efectivos de la Policía Científica, permitieron determinar que René Rafael Guarema Ramos (42), había sostenido una fuerte discusión con Yanmila, tras descubrir que ella tenía intenciones de emigrar hacia Chile con otro hombre.

Al parecer, la mujer al verse descubierta y notar la agresividad de su pareja, tomó dos cuchillos para defenderse, sin embargo, el hombre la desarmó, la tomó por el cuello con sus manos y luego le amarró un cable en su cuello, quitándole la vida mediante el estrangulamiento, detalló Rico.

Al mismo tiempo, el director nacional del Cicpc destacó que esta pareja tenía siete años de relación y el día anterior al crimen, la joven había regresado del estado Miranda, a donde se había ido por 20 días, tras discutir con Guarema en esa oportunidad.

En el sitio del hecho, los funcionarios incautaron como evidencias los dos cuchillos, un celular y un segmento de cable. El caso quedó a la orden del Ministerio Público del referido estado.

Lea también:

Capturan en Maturín a sujeto solicitado por tráfico de drogas y personas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar