La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Empresarios solicitan revisión del decreto de aseo urbano en Maturín

El gremio de empresario de Maturín, rechazan el decreto del aseo urbano ya que señalan que tiene debilidades legales.

373

Ante la reciente publicación de las tarifas del aseo urbano y domiciliario en Maturín, el gremio empresarial del sector productivo y profesionales solicita a la municipalidad una revisión exhaustiva del decreto.

En rueda de prensa realizada este martes 7 de junio en la sede de la Asociación de Productores Pecuarios de Monagas, Asopropec, ubicada en el parque Chucho Palacios; Edgardo Berti, expresidente de Fedecámaras Monagas, resaltó que se debe realizar una revisión exhaustiva del decreto de aseo urbano divulgado en la entidad por cuanto presenta debilidades jurídicas.

empresarios solicitan revision del decreto de aseo urbano en maturin laverdaddemonagas.com c8624639 9c29 45f1 adf0 317712721941
Edgardo Berti, ex presidente de Fedecámaras Monagas, se debe revisar dicho decreto del aseo urbano en Maturín.

De igual modo, los representantes del gremio empresarial del sector productivo y profesionales proponen establecer mesas de trabajo con la finalidad de discutir la ordenanza que será implementada en el municipio Maturín.

Edgardo Berti aseveró que el decreto presentado impedirá el avance progresivo de la gestión, por lo cual se sienten motivados a discutir dicho decreto para garantizar su aplicación adecuada.

«La Ley Orgánica del Poder Público municipal, en su primer apartado, establece que el Concejo Municipal debe convocar a la discusión de cualquier tema, como el nuevo decreto lanzado por la Autoridad municipal», explicó Berti.

El gremio de profesionales y productores rechazó las multas planteadas en el decreto sobre el aseo urbano y domiciliario de Maturín. «La multa se aplicará a las personas que incumplan con el pago del aseo urbano, teniendo que cancelar 50 Unidades Tributarias Municipales, teniendo como referencia el 10% del petro, dejando la tasa en más de 140 dólares».

empresarios solicitan revision del decreto de aseo urbano en maturin laverdaddemonagas.com f1a63586 7d56 4681 8fe8 957e0313ce2a 1

Señalaron que para que un negocio pueda sustentar dicha multa debería generar más de 18.000 dólares al mes, y es precisamente el comercio quien está siendo sufriendo un déficit en sus ventas, es decir, el decreto no se ajusta a la realidad.

Empresarios de Maturín señalan que decreto tiene debilidades

Los voceros del gremio empresarial del estado Monagas comentaron que existe una debilidad legal en dicho decreto para el cobro del aseo urbano en la municipalidad.

empresarios solicitan revision del decreto de aseo urbano en maturin laverdaddemonagas.com 94732c44 6343 46b5 bf20 8460a6fcb0ff

De igual manera, manifestaron que los tributos establecidos en el decreto no están reflejados respecto a las unidades tributarias. Tampoco se explica cómo se llegó al cálculo con respecto al pago por cada zona.

Por tales razones, invitan a las autoridades del municipio a sostener una reunión con los empresarios con la finalidad de brindar mejoras en el aspecto legal de dicha ordenanza, donde se tomen en cuenta puntos importantes que no afecten a los ciudadanos y a los empresarios de la localidad.

Lea también:

Prociudadanos arriba a su 5° aniversario y renovará sus autoridades

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar