Comunidades de Aguasay se suman al plan «Mi CLAP es productivo»

Líderes de los 36 comités de Aguasay presentaron propuesta agrícolas de acuerdo a las potencialidades de cada zona.

162

Los 36 sectores de Aguasay se sumaron este domingo al Plan «Mi CLAP es Productivo», impulsado por el Ejecutivo nacional para incluir estas estructuras al aparato productivo del país y generar la auto-sustentabilidad alimentaria en los territorios.

Los representantes sectoriales debatieron las siete líneas de acción y presentaron propuestas agrícolas, de acuerdo con las potencialidades de cada sector.

«Los CLAP de Aguasay son productivos y con esta iniciativa se fortalecerá su trabajo en el territorio, ya que junto al pueblo organizado han consolidado cultivos de yuca dulce, hortalizas, plátano, arroz y frijol; además siembran plantas de curagua y procesan su fibra para enaltecer la cultura local», aseveró Rafael Sánchez, coordinador político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Destacó que en la reunión también disertaron sobre los proyectos de emprendimiento que se ejecutan de forma artesanal.
«No solo estamos encargados de llevar los alimentos hasta los hogares, sino también de estimular y apoyar a los jóvenes, mujeres y hombres emprendedores, como lo orientó el gobernador Ernesto Luna para dinamizar la economía regional», indicó.

Exposición en Aguasay

En el evento, los CLAP expusieron parte de los rubros que cosechan y productos que elaboran y distribuyen en cada sector.

«Nuestros equipos siguen a la vanguardia y asumen el compromiso de consolidar la producción comunal para concretar la independencia alimentaria», señaló.

Lea también:

Aguardan pronunciamiento oficial ante solicitud por el día nacional del Chocolate

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de XMC.PL
    XMC.PL dice

    Hey, My partner and i really like the actual internet-site!! That is certainly a great page. My family and i look forward to browsing a lot more exciting tips that you will be publishing within the forthcoming. We have discovered a great deal from this. Thx. -Hong Takes

Te podría interesar