Aguardan pronunciamiento oficial ante solicitud por el día nacional del Chocolate

La solicitud fue hecha formalmente por la fundación Nuestra Tierra en Monagas.

265

Como una fecha especial para visibilizar al sector chocolatero venezolano, la Fundación Nuestra Tierra luego de consultar con este importante gremio, introdujo la solicitud para instaurar en las efemérides, el Día Nacional del Chocolate.

Han propuesto el 8 de Junio, para recordar la fecha en que fue inaugurada la destacada fábrica de chocolates “La India” en 1861, empresa que educó el paladar de nuestro país y generó una cultura de consumo de chocolates de alta calidad.

Con la recolección de más de 20 mil firmas en diferentes estados del país, Fundatierra completó diferentes requisitos, para solicitar ante las autoridades competentes en la Asamblea Nacional que se fije esta fecha.

“Estamos a la espera del pronunciamiento, por parte de las autoridades, esta iniciativa ha sido recibida con mucho entusiasmo, considerando la importancia de este sector, justo en un país que cuenta con una excelente genética en cuanto a cacao”, así describe el estatus de esta solicitud, Leudys González, presidenta de Fundatierra y embajadora de este rubro estratégico en Venezuela.

Desde el 2015, esta organización, logró la aprobación del Día Nacional del Cacao, entre otros avances para el sector que proyecta a todos los agentes involucrados en la cadena productiva, como una estrategia que dinamiza todas la áreas de tan importante gremio.

aguardan pronunciamiento oficial ante solicitud por el dia nacional del chocolate laverdaddemonagas.com chocolate2
Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra cuando hizo la solicitud ante la AN.
aguardan pronunciamiento oficial ante solicitud por el dia nacional del chocolate laverdaddemonagas.com solicitud1
Aguardan una respuesta concreta sobre la petición.

Lea también:

Maturineses deben tener más de cuatro trabajos para costear canasta básica

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa FNT
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podría interesar