Maturineses deben tener más de cuatro trabajos para costear canasta básica

Los ciudadanos de Maturín hacen un llamado para que se haga fiscalización a los comercios, con la finalidad de evitar incremento continuo en la canasta básica.

308

En Maturín, el precio de los alimentos de la canasta básica está en una variación constante, ocasionando malestar en los consumidores que aseguran deben tener hasta cuatro empleos para poder costearla.

Manifestaron que esta situación sigue en ascenso debido al cambio permanente del dólar, cuyo incremento es de al menos un 15% diario.

maturineses deben tener mas de cuatro trabajos para costear canasta basica laverdaddemonagas.com img 20220518 092906

De igual forma, comentaron que cada día se convierte en una odisea poder adquirir los productos de la canasta básica, teniendo en cuenta que los ciudadanos realizan compras diarias debido a que el salario mínimo de 30 dólares no abarca ni el 80% del costo de los productos de la canasta.

maturineses deben tener mas de cuatro trabajos para costear canasta basica laverdaddemonagas.com img 20220518 092912

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros Cendas se estima que la canasta básica para el mes de abril está en más de 1000 dólares.

En este sentido, una familia necesitará el doble ($200) para cubrir el resto de los rubros necesarios, como productos de higiene personal, servicios públicos básicos, vestido, calzado, salud, entre otros.

Precio de la canasta básica preocupa a consumidores

Alexis Moreno, indicó que el venezolano para poder subsistir no debería dormir, sino trabajar para poder medio comer, «esto debido a la falta de fiscalización por parte de las autoridades que no se encargan de sancionar a estos establecimientos que a diario establecen los incrementos a su conveniencia».

maturineses deben tener mas de cuatro trabajos para costear canasta basica laverdaddemonagas.com photo1654549458 1
Alexis Moreno, se debe hacer fiscalizaciones en los comercios de Maturín.

Eloísa Villasmil explicó que anteriormente podía abastecer su hogar con más cantidad de productos con 20 dólares pero cada día que pasa la adquisición de los productos tiene una disminución. «Esta situación nos mantiene en zozobra porque ante esto, no sabemos qué será de nosotros si estos precios siguen en ascenso».

maturineses deben tener mas de cuatro trabajos para costear canasta basica laverdaddemonagas.com photo1654549458
Eloísa Villasmil, no sabemos donde llegaremos si continua el incremento en los productos.

Cabe destacar que los productos más buscados a diario por la población son arroz, pasta, harina pan, queso, mantequilla, entre otros, los cuales han tenido cambios en el precio, por lo cual, afirman que los habitantes deben tener múltiples ingresos para el sustento familiar.

Lea también:

Taller de comunicación especializada formó a más de 100 participantes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar