Taller de comunicación especializada formó a más de 100 participantes

El taller organizado por el Icum – Imculmat fue facilitado por destacados profesionales en el área de la locución, fotografía y redes sociales.

140

Más de 100 personas se formaron en el taller de comunicación impulsado por la Gestión Cultural del Gobierno de Monagas y la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), y que se desarrolló durante tres días abordando áreas esenciales como: locución, fotografía y el manejo responsable de las redes sociales.

El taller de comunicación especializada forma parte del Plan Operativo Cultural 2022 impulsado por el Icum e Imculmat, el cual entre sus objetivos orienta un programa de formación bajo la premisa de «Aprender-Haciendo», que en esta oportunidad contó con el apoyo de la agencia Abstract Managers, para el abordaje y análisis de la comunicación digital.

El taller se desarrolló los días 2, 3 y 4 de junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura «Inícita Aceituno», con la participación de niños mayores de 7 años, jóvenes y adultos.

Para la formación, se contó con un equipo especializado encabezado por Luis Ramón Guzmán y Maribel Cequea, responsables de la fase de iniciación a la locución. Además, Mildred Fuentes, fotógrafa profesional, orientó a los participantes para mejorar la captación de imágenes, y en la última etapa formativa intervino Nerio Villalobos, especialista en posicionamiento de redes sociales y creador de @abstracmanager.

Ytiel Romero Martínez, coordinador de comunicaciones del Imculmat y organizador del evento, señaló que el taller superó las expectativas de los participantes, quienes se mostraron muy animados con las dinámicas que se desarrollaron para abordar la comunicación en una sociedad donde predomina el uso de las plataformas digitales.

Conversatorio

El primer día del taller se dio espacio a un conversatorio con autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), dirigido por la coordinadora de la Escuela de Locución en Monagas, Judith González y el coordinador del Programa de Formación de Grado de Comunicación Social, Daniel Azócar.

Ambos aclararon dudas en relación con la formación profesional en la comunicación y el proceso para certificarse como locutor en Monagas.

taller de comunicacion especializada formo a mas de 100 participantes laverdaddemonagas.com taller2
Equipo organizador y facilitadores de la primera fase de formación comunicacional.

Lea también:

Habitantes de El Zorro denuncian falta de mantenimiento en drenajes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar