Qué es “Redmi” en tu móvil Xiaomi, qué significa y cómo está compuesto

699

Son millones de personas en todo el mudo que cuenta con un dispositivo móvil de Xiaomi y creen que “Redmi” es otra marca independientemente. Sin embargo, se trata de una submarca perteneciente a la referida compañía china. Algo similar ocurre con “Galaxy”, la cual es propiedad de la empresa surcoreana Samsung. ¿Qué significa y cómo está compuesta?

Xiaomi se ha ganado a su público por ofrecer dispositivos móviles con buenas características y a un buen precio, uno de los mejores del mercado. Los modelos “Redmi” son los más populares de la empresa, por ejemplo tienes al Xiaomi Redmi 9i, 11 Pro Plus, Note 11 Pro y muchos más, ¿Sabías que la palabra “Redmi” no solo es un nombre para la submarca? tiene un significado muy profundo y está compuesta por dos palabras.

QUÉ SIGNIFICA REDMI EN LOS CELULARES XIAOMI

De acuerdo con la información difundida por el portal tecnológico Mundo Xiaomi, se pudo conocer que todo comenzó desde el año 2013, cuando Xiaomi lanzó al mercado un teléfono que nombraron “Hongmi”, el mismo que se vendió por diferentes partes del mundo como “red rice”, arroz rojo en español.

Este modelo fue un éxito en ventas, y pues en China el color rojo tiene un significado muy importante porque representa la buena suerte o la buena cosecha, asimismo, otros especulan que también atrae la riqueza y aleja a los malos augurios. Por esta razón, Xiaomi decidió añadir la palabra “Red” a su nueva submarca.

Los directivos de Xiaomi sentían que faltaba algo más para completar la nueva submarca que estaban por lanzar, por ello, añadieron la palabra “Mi”, que significa “Mijo”, un tipo de cereal muy nutritivo que se suele consumir por el continente asiático. Por último, decidieron juntarlas y así se creó “Redmi”.

¿CUÁL ES MEJOR: MI O REDMI?

Tanto la serie de marca “Mi” como los teléfonos inteligentes de la serie de marca “Redmi” son fabricados por Xiaomi. Los dispositivos Flagship de Xiaomi pertenecen a la serie de la marca “Mi”. Estos teléfonos de la serie tienen especificaciones de gama alta, mejor hardware y tienen un precio más alto, precisa el sitio web quora.com.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE XIAOMI Y REDMI?

Redmi es una empresa subsidiaria propiedad de la empresa china de electrónica Xiaomi. Se anunció por primera vez en julio de 2013 como una línea económica de teléfonos inteligentes y se convirtió en una submarca separada de Xiaomi en 2019 con dispositivos de nivel básico y de gama media, mientras que la propia Xiaomi produce teléfonos insignia de gama alta y Xiaomi (anteriormente Mi), explica Wikipedia.

¿CUÁLES SON LOS MEJORES MODELOS DE XIAOMI?

La gama media premium del Xiaomi 11T se hace notar en las pruebas sintéticas con el poderío de su Dimensity 1200 y 8GB de RAM, seguido un peldaño por debajo por el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, el POCO X4 Pro 5G y el Xiaomi 11 Lite 5G NE, los dos primeros con el Snapdragon 695 5G y el tercero con un Snapdragon 778G, según detallan desde Xataka.

Redmi

¿CUÁL ES EL GAMA MÁS ALTA DE XIAOMI?

  • Xiaomi 11T Pro.
  • Xiaomi 11T.
  • Xiaomi Mi 11 Lite.
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro.
  • Xiaomi Redmi Nota 10S.
  • Xiaomi redmi 10.

Con información del sitio web ww2.movistar.cl.

¿QUÉ TAL ES LA CALIDAD DE XIAOMI?

A la pregunta de si Xiaomi es una buena o mala marca, la respuesta es clara: se trata de una de las firmas más recomendables del mercado, que durante sus diez años de vida ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las referencias del mercado en cuanto a calidad y fiabilidad, precisa el sitio web andro4all.com.

CÓMO SABER SI MI CELULAR XIAOMI SOPORTA CARGA RÁPIDA

  • Primero, desactiva tu celular Xiaomi.
  • Ahora, dirígete a los “Ajustes” > “Acerca del teléfono”.
  • Pulsa en “Todas las especificaciones”.
  • En ese apartado deberás ingresar a “Estado”.
  • En “Estado de la batería” podrás apreciar si tu celular soporta o no carga rápida.
  • Para ello debes conectar tu dispositivo al enchufe.
  • Si solo vez “Cargando”, eso quiere decir que tu dispositivo Xiaomi no tiene carga rápida.
  • En cambio, si aprecias “Cargando rápido” quiere decir que tiene la tecnología fast charging.

TUTORIAL PARA COLOCAR TU NOMBRE EN LA PANTALLA DE TU DISPOSITIVO XIAOMI

  • Ingresa a los Ajustes del smartphone
  • Desliza y entra en la Pantalla de bloqueo
  • Selecciona el apartado que indica Formato del reloj en la pantalla de bloqueo
  • A continuación verás una imagen que muestra el reloj de tu dispositivo. En la parte inferior de la pantalla puedes escoger el formato de hora y fecha
  • Si te fijas en la parte baja de la pantalla verás la opción Pantalla de bloqueo con información del propietario, pulsa sobre ella

¿ES XIAOMI MEJOR QUE SAMSUNG?

Ya sea por diseño, calidad de construcción, calidad de pantalla o cámaras, los teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung ofrecen constantemente una mejor calidad que los teléfonos de gama alta de Xiaomi. Sin embargo, una gran parte de los envíos de teléfonos inteligentes de Samsung proviene de los teléfonos de gama media que vende en todo el mundo, y necesita mejorar en ese segmento, detalla sammobile.com.

¿ES XIAOMI UN TELÉFONO ANDROID?

De acuerdo al sitio web gadgets360.com, Xiaomi es una empresa privada que diseña, desarrolla y vende teléfonos inteligentes, un sistema operativo basado en Android y otros productos electrónicos de consumo. Xiaomi también fabrica rastreadores de actividad física, televisores, purificadores de aire y tabletas. Tiene una máscara para sus teléfonos y tabletas con Android: MIUI.

¿SON SEGUROS LOS TELÉFONOS XIAOMI?

Según Quora, los teléfonos Xiaomi originales con stock miui (Xiaomi os) son absolutamente seguros. Si encuentra algún problema relacionado con el software, simplemente puede preguntar en su foro en.miui.com y obtendrá su solución en minutos. Sus teléfonos también son económicos y tienen muchos centros de servicio.

Con información de Depor

Lea también: ¡Agarra dato! Potencia la señal de Wi-Fi con una lata de bebida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar