Protección Civil dicta cursos de rescate a 37 funcionarios en Barrancas y Punta de Mata

Participantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil Monagas recibieron formación.

202

En el marco de las jornadas de profesionalización para los órganos de seguridad ciudadana que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este fin de semana Protección Civil y Administración de Desastres (Pcad) impartió cursos de rescate en los municipios Sotillo y Ezequiel Zamora, dirigidos a 37 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Bomberos, Cruz Roja y Pcad.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil Monagas, Raúl González, quien resaltó la importancia en este proceso de formación y el apoyo de los alcaldes de ambos municipios.

«Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, con apoyo de los alcaldes José Maldonado, del municipio Sotillo, y Óscar Cedeño, de Ezequiel Zamora, se llevaron a cabo estas jornadas de formación e intercambio de saberes con el fin de capacitar a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil en materia de rescate y primeros auxilios», dijo.

Protección Civil acudió a Sotillo

Explicó que en Barrancas, municipio Sotillo, 16 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana adscritos a la 32 Brigada Caribes del Fuerte Paramaconi de Maturín, recibieron formación en patrón de búsqueda y rescate acuático en aguas del rio Orinoco, cuya jornada se llevó a cabo entre el 2 y 5 de junio.

Municipio Ezequiel Zamora

González también indicó que del 3 al 5 de junio, en la sede de Protección Civil de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, 21 funcionarios de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, recibieron el curso de rescate en descenso y manejo de cuerda dictado por instructores del estado Sucre.

«Instructores del estado Sucre brindaron conocimientos en nociones de rescate, uso de cuerdas, nudos, anclajes, sistema de ascensos y descensos, uso de equipos, entre otros», agregó el director de Pcad Monagas.

La actividad contó con presencia del jefe de la Región Estratégica de Análisis de Daños y Necesidades de la región oriente (Redan), Richard Marcano.

proteccion civil dicta cursos de rescate a 37 funcionarios en barrancas y punta de mata laverdaddemonagas.com proteccion civil zamora
El alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, recibió a participante del curso de rescate, descenso y manejo de cuerda en la sede de Protección Civil de Punta de Mata.
proteccion civil dicta cursos de rescate a 37 funcionarios en barrancas y punta de mata laverdaddemonagas.com proteccion civil rescate
Durante el taller los funcionarios fueron instruidos en distintas modalidades de rescate.

Lea también:

Gobernador resalta producción de almidón de la Agroindustrial Mandioca

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar