Gobernador resalta producción de almidón de la Agroindustrial Mandioca

La planta de Agroindustrial Mandioca provee desde Monagas materia prima para la producción de embutidos como mortadela en Falcón, Zulia, Aragua, Carabobo y Táchira.

172

Tras realizar una visita técnica a la Planta Agroindustrial Mandioca, ubicada en el sector El Rosario de Temblador, municipio Libertador, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, comprobó la importante obtención de almidón de esta, junto al secretario de Producción, Gustavo Sucre; y el alcalde de la jurisdicción, Carlos Requena.

Acompañados por Juan Carlos Carpio, presidente ejecutivo de este complejo mecánico con más de 32 años de fundado; Luna, Sucre y Requena recorrieron las instalaciones y constataron la capacidad de procesamiento de yuca amarga, que se ubica en no menos de 400 toneladas por día.

El Gobernador presenció los procesos que realiza el personal de esta infraestructura de la Agroindustria Mandioca, para producir el almidón como materia prima, que posteriormente comercializan con otras industrias del territorio venezolano, lo que convierte a Monagas en uno de los principales proveedores para las mismas.

“Feliz estoy de compartir con ustedes en estas instalaciones que procesan al día cerca de 100 toneladas de yuca amarga, por el momento. Demás está decir que para mí es un honor comprobar esta producción y acercarnos a ustedes para optimizar este ramo agroindustrial y crear lazos que fortifiquen y sigan dinamizando la economía monaguense y, por supuesto, del país”, señaló.

Luna significó que la entidad oriental tiene una cultura de cultivos de este rubro que por años ha logrado, inclusive, minimizar los altos costos en otros productos. Por lo que Luna destacó que implementará mecanismos para elevar el cultivo en Monagas.

Entre tanto el alcalde de Libertador valoró la importancia de ese exitoso encuentro que figura como el primero de tantos que celebrarán a través de la campaña “Monagas nos Une”.

Dos mil 500 empleos en Mandioca

Carpio resaltó que esta agroindustria favorece a la población sureña con más de dos mil 500 empleos de forma indirecta, 500 en el campo, y directamente en planta genera 120.

“Orgullosos estamos de ser los proveedores a industrias del ramo textil, cosmetológicas, papelería, y muchas otras con usos especiales, con lo que damos un valor agregado a la producción nacional”, apuntó.

Para finalizar, mencionó que están proporcionando el almidón a las industrias en el ramo de embutidos ubicadas en Falcón, Táchira, Zulia, Aragua y Carabobo.

“Ellos están elaborando mortadela y allí está presente nuestra materia prima como referencia a nivel nacional”, precisó.

gobernador resalta produccion de almidon de la agroindustria mandioca laverdaddemonagas.com mandioca2
Juan Carlos Carpio, presidente de Agroindustrias Mandioca, muestra al gobernador Ernesto Luna la materia procesada en esta planta.
gobernador resalta produccion de almidon de la agroindustria mandioca laverdaddemonagas.com mandioca3
Personal de la planta Mandioca explica a detalle tratamientos y procedimientos técnicos que cumplen para obtener el almidón.
gobernador resalta produccion de almidon de la agroindustria mandioca laverdaddemonagas.com mandioca4
El complejo Agroindustrial Mandioca procesa, semanalmente, no menos de 100 toneladas.

Lea también:

Filtraciones y baños colapsados afectan a la Escuela Técnica Félix Ángel Losada

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar