Expenden insumos agrícolas para los productores de Cedeño

Insecticidas, fungicidas, herbicidas y herramientas agrícolas, como picos, chícoras, palas y martillos son algunos de los suministros.

135

Los productores del municipio Cedeño fueron atendidos mediante una jornada especial realizada en la sede de Agropatria, ubicada en la parroquia Caicara.

Chemar Carvajal, coordinadora de la tienda, señaló que con la actividad se busca apoyar a los productores de la zona y de localidades vecinas con insumos de calidad, como insecticidas, funguicidas, herbicidas y herramientas agrícolas, entre ellas picos, chícoras, palas y martillos, entre otras.

“Trabajamos para que el productor tenga la facilidad de adquirir agroquímicos y herramientas de trabajo. Garantizamos la calidad de los productos y su efectividad para la siembra, ya que en otros establecimientos los insumos son adulterados”.

Carvajal destacó que cuentan con recursos suficientes para atender a más de 300 productores y que tienen previsto hacer jornadas similares en las otras parroquias, con el apoyo del alcalde Daniel Monteverde e instituciones adscritas al área productiva.

Informó también que trabajarán conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Endógeno y el Instituto Municipal de Créditos del Municipio Cedeño (Imcrece) en la realización de un censo para sincerar la cifra de productores que requieran fertilizantes y úrea para agilizar su gestión ante la Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven).

Asimismo, Anderson Múcura, productor agrícola y pecuario, expresó su satisfacción por este apoyo.
“Qué bueno que estén llegando insumos a esta sede; hace tiempo no se veía eso, que siga el impulso a la producción, porque nosotros necesitamos esos productos para trabajar”.

Lea también:

Habitantes de El Zorro denuncian falta de mantenimiento en drenajes

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar