Alcides García: No hay orden ni aprobación de aumento de pasaje

En Monagas, no tienen planteado por los momentos el incremento del pasaje. Así lo informó el delegado sindical de transporte, Alcides García.

367

A pesar de la situación económica que sigue afectando al país, los grupos sindicales de transporte en el estado Monagas, no tienen planteado por los momentos el incremento del pasaje. Así lo informó el delegado sindical de transporte, Alcides García.

García, fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde aseveró que tal como lo declaró la Autoridad Única de Transporte en el estado, Alberto Rodríguez, no existe una autorización para el aumento de tarifa del pasaje.

«También nos tenemos que poner del lado de los usuarios, pero si llegara el aumento, porque la situación económica ahoga, este será aprobado por el organismo a cargo», afirmó.

Destacó que Rodríguez ha hecho un esfuerzo para tratar de ayudar a los transportistas trayendo insumos de la parte privada y dando opciones para adquirirlos.

Por otro lado, indicó que gracias a la gestión del gobernador, Ernesto Luna y Alberto Rodríguez, activaron dos estaciones más para la recarga de combustible del transporte público, una que fue reactivada es la de El Parque Andrés Eloy Blanco y la de Punta de Mata que atenderá al resto de los municipios como Aguasay y Santa Bárbara, estas se suman a la estación de servicio El Parador de Maturín.

Subsidio de la gasolina garantiza estabilidad del pasaje

En el tema del subsidio de la gasolina, García indicó que cuentan con un subsidio de 100% , que de cierta manera les permite mantener estable el precio del pasaje.

En cuanto a la parte del diésel, explicó que hay un incremento aprobado a nivel nacional que ya se está cumpliendo en algunos estados, que marca el litraje a 0,50$, sin embargo son pocas las unidades que usan este tipo de combustible.

Transporte informal debe alinearse

El sindicalista resaltó que actualmente existe una situación con los transportistas piratas o informales, y pese a que reconoce que la mayoría inicia de esa manera, la realidad es que deben alinearse en una ruta ya conformada.

«Se asumieron 300 compañeros en diferentes líneas, pero salieron otros más, hay normativas que manda el Ministerio y una de ellas es que para recibir combustible subsidiado debe estar inscrito en una ruta «, dijo.

Recomendó a aquellos conductores que están trabajando de manera ilegal asociarse a una cooperativa pues es el primer paso para ser parte del reordenamiento de la ciudad.

alcides garcia no hay orden ni aprobacion de aumento de pasaje laverdaddemonagas.com sindicato2
Alcides García junto a Estrella Velandia durante La Verdad Radio TV.

Lea también:

No está contemplado el aumento del pasaje en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Yo tengo una buseta de 15 puestos, y he buscado en todas partes para inscribirme en una ruta y me dicen q no hay cupo, entonces caballero mi pregunta es: cómo me inscribo en una ruta si estás mismas no me lo permiten!

Te podría interesar