No está contemplado el aumento del pasaje en Monagas

En la entidad se ha regularizado la distribución del combustible al transporte público organizado.

600

En Monagas no se contempla incremento alguno en las tarifas de transporte público por cuánto la distribución del combustible a los trabajadores del volante se ha regularizado gracias a las gestiones del gobernador Ernesto Luna ante los despachos nacionales con competencia al respecto.

Así lo informó, Alberto Rodríguez Alvarado, Autoridad Única de Transporte en la entidad, tras rechazar contundentemente ciertas informaciones que han surgido en otros estados, suministradas por vocerías que no «tienen ninguna validez jurídica ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte», siendo éste la instancia con potestad para decidir, o no, un alza en los precios del pasaje urbano, suburbano e interurbano, en sus diferentes modalidades.

«El gobernador Ernesto Luna ha hecho un esfuerzo inobjetable por la regularización de la gasolina o diésel que se surte de manera subsidiada en las estaciones de servicio El Parador, El Parque y Nealyika a más de 7 mil 500 transportistas siempre y cuando sean los prestadores de un servicio legal y organizado como hasta los momentos lo han sido», precisó Rodríguez.

Potestad ministerial

Explicó que cuando la cartera ministerial decide un incremento se estipula en base a la cantidad mínima de kilómetros recorridos por servicio o ruta y este monto es tomado, por ejemplo, por cada municipalidad para ajustar los montos de transporte público en las ciudades.

Para tranquilidad de los maturineses, aseguró que el pasaje mínimo -normalmente entre dos sitios cercanos de una misma parroquia- se mantiene; en el caso del transporte masivo (autobuses) está estipulado en 1 Bs y en lo que se refiere a por puestos (carritos) en 2 Bs.

«Estos montos varían de acuerdo a la distancia recorrida y su aplicación está dada tras previo acuerdo entre conductores y los diferentes comités o mesas de transporte de los consejos comunales de los sectores involucrados», puntualizó.

No obstante, aseguró que se mantendrán haciendo seguimiento de cualquier cobro al pasajero que de manera irresponsable ha pretendido realizar un minúsculo grupo que de manera progresiva vienen refiriéndose a un alza atentando contra los derechos de los usuarios y usuarias.

Lea también:

Luna activa dos estaciones de servicio para abastecer al transporte público

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Yusenny
    Yusenny dice

    Entonces el aumento del diésel también es falso?

Te podría interesar