Luna activa dos estaciones de servicio para abastecer al transporte público

Se trata de la gasolinera El Parque, en Maturín, y la Nealyika, en el municipio Ezequiel Zamora.

1.844

En atención a las necesidades de cerca de 7 mil 800 trabajadores del volante, el gobernador Ernesto Luna logró la incorporación de dos nuevas estaciones de servicio para el suministro de combustible al transporte público, tras la aprobación del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

Tal como lo informó la Autoridad Única de Transporte en la entidad, Alberto Rodríguez Alvarado, la gestión inició durante el pasado Congreso Nacional de Servicios y Obras Públicas, realizado en el mes de marzo, y se concretó esta semana con la adjudicación de los código TP respectivos a la estación de servicio El Parque, en Maturín, y su similar Nealyika, en el municipio Ezequiel Zamora.

«Para los transportistas es un apoyo sustancial, ya que anteriormente sólo contaban con la estación de servicio El Parador», precisó Rodríguez Alvarado, quien destacó la manera organizada en que se mantuvieron realizando sus peticiones en este sentido ante los organismos regionales con competencia.

Mesas de trabajo

Siguiendo las orientaciones del Gobernador se han organizado mesas de trabajo con los diferentes frentes del gremio y asociaciones para determinar la frecuencia de atención, que permita de la manera más equitativa posible la distribución de gasolina y diésel.

«Se está diseñando un cronograma tipo reloj, que incluye también al resto de los municipios, para que todos tengan la oportunidad de surtir y realizar sus servicios en beneficio del colectivo en las diferentes modalidades: masivo, por puesto, mototaxis y taxis», explicó.

No habrá incremento en tarifas

Rodríguez Alvarado rechazó contundentemente los rumores sobre un posible incremento de las tarifas de transporte público por posibles alzas en el diésel.

«En Monagas, el mandatario regional ha hecho un esfuerzo inobjetable por la regularización del combustible que se surte de manera subsidiada, lo cual no contempla alguna incidencia mayor para el usuario del transporte público, siempre y cuando sean los transportistas prestadores de un servicio legal y organizado como hasta los momentos lo ha sido», precisó Rodríguez.

No obstante, aseguró que se mantendrán haciendo seguimiento de cualquier cobro al pasajero que de manera irresponsable pretenda realizar un minúsculo grupo en este sector.

Lea también:

Falleció Edgar Habanero en accidente de tránsito

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar