La Verdad de Monagas
Las mejores Noticias de Monagas y Venezuela, los últimos sucesos de hoy en Monagas, informando de manera - ¡Auténtica e imparcial!

Beneficiados más de 3 mil habitantes de Libertador con atención directa

A través del despliegue político-gubernamental “Monagas Nos Une”, el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Carlos Requena ofrecieron asistencia médica, feria artesanal, entre otros.

259

Con una multitudinaria caminata en la avenida Rómulo Betancourt, el gobernador Ernesto Luna avanzó con el despliegue político-gubernamental «Monagas Nos Une» en el municipio Libertador, garantizando con ello la atención social de más de 3 mil personas.

Y es que los habitantes de Tabasca, Las Alhuacas, Chaguaramos y Temblador, que son las cuatro parroquias existentes en la jurisdicción que gerencia Carlos Requena, asistieron a las distintas jornadas sociales desarrolladas durante el despliegue.

Entre los beneficios brindados se cuentan asistencia médica, entrega de ayudas técnicas y de certificados productivos, desarrollo de una feria artesanal, dotación de implementos deportivos y despliegue de seguridad.

Refuerzo a la seguridad

Durante su visita al municipio Libertador, el jefe de Gobierno regional incorporó 10 motocicletas de estreno y una patrulla completamente repotenciada para reforzar las tareas de seguridad en los tres cuadrantes de paz de la zona, con recorridos de rutina para mantener el sosiego y la paz de los residentes, y activó un Punto de Atención al Ciudadano (PAC).

Producción y feria artesanal

El Gobernador también entregó certificados a tres OSP (organizaciones sociales productivas), seis consejos comunales y cuatro proyectos de autogestión.

Luna y Requena, junto a Carmen Teresa Velásquez, coordinadora comunal en Monagas, certificaron las comunas Guaicaipuro del Sur y Flor del Tamarindo.

Feria Artesanal

El mandatario regional, acompañado por su tren ejecutivo, encabezado por Pedro Bastardo, Secretario de Gestión Pública, y María Gabriela Villarroel, Secretaria de Despacho de la Gobernación, recorrió la feria artesanal celebrada en la cancha de usos múltiples de la escuela Dora Romero de Ávila.

«Para nosotros es un placer ser parte de estos emprendimientos que hoy forman parte de las más de 20 exposiciones en las que nos muestran la diversidad de mercancía que ofertan en distintos rubros, como son textiles, artesanía, siembra y más», concretó la primera autoridad monaguense.

Estudiantes indígenas

Luna aprovechó el momento para brindar atención a 35 niños indígenas pertenecientes a las comunidades warao del municipio sureño y yekuana de Amazonas pero que residen en territorio monaguense.

Ibelipse Romero, Autoridad Única en Materia Indígena de Monagas, significó la dotación de bolsos y útiles escolares, juguetes y bolsas de comida a estos originarios.

Implementos deportivos

Para fomentar la práctica deportiva en más de 700 niños, niñas y adolescentes, el gobernador Luna donó 20 balones de fútbol y básquet, así como pelotas de béisbol.

Estos implementos deportivos están destinados a tres organizaciones de softball, una de fútbol, cuatro centros educativos y dos bases de misiones.

Ali Álvarez, coordinador deportivo de Desarrollo Social, agradeció el empuje que Luna le ha venido dando al deporte y las actividades atléticas para el buen desarrollo del semillero de la patria.

Combos alimenticios

Ana Salas, residente del sector 4 de Mayo que resultó favorecida con la entrega de uno de los 77 combos alimenticios que entregó el Gobernador, expresó sus palabras de agradecimiento.

«Sé que Dios está obrando en nosotros por medio de Ernesto Luna, por eso lo tenemos aquí en este despliegue que, como el mismo dice, Nos Une».

Bicicleta eléctrica

Una potente bicicleta eléctrica obsequió el gobernante monaguense al señor Juan Robles, quien reside en Temblador.

«Me siento feliz y muy orgulloso de haber recibido está bicicleta que mejorará mi movilización. Soy una persona cristiana evangélica y creo fielmente que el Gobernador fue movido en su corazón por Dios para que me diera está hermosa bicicleta en la que puedo colocar hasta música de forma digital», apuntó.

Keinny Figueredo, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), valoró el despliegue de todas estas instituciones gubernamentales que siguiendo las orientaciones del Gobernador y del Alcalde, suministran estos beneficios por el buen vivir de los sureños y de todo el estado Monagas.

“Hoy estamos acá los representantes de los siete sectores de nuestra victoriosa UBCh, que son Brisas del Morichal I y II, Inavi I y II, Villas, Valle Verde y Doña Bárbara. Estamos en completa unidad los luchadores sociales de las 89 comunidades de Libertador y sus 633 calles prestos a las orientaciones de Ernesto Luna junto a su equipo político”, precisó.

beneficiados mas de 3 mil habitantes de libertador con atencion directa laverdaddemonagas.com libertador monagas3
El gobernador Ernesto Luna y el alcalde del municipio Libertador Carlos Requena, despliegan campaña “Monagas nos Une” en la avenida Rómulo Betancourt.

beneficiados mas de 3 mil habitantes de libertador con atencion directa laverdaddemonagas.com libertador monagas2
El gobernador Ernesto Luna entrega juguetes, combos de comida, bolsos y útiles escolares a 35 niños indígenas de dos comunidades de Libertador.
beneficiados mas de 3 mil habitantes de libertador con atencion directa laverdaddemonagas.com libertador monagas 44
El gobernador Ernesto Luna y el alcalde del municipio Libertador Carlos Requena, participan en feria de emprendedores en Temblador.
beneficiados mas de 3 mil habitantes de libertador con atencion directa laverdaddemonagas.com bicicleta
Juan Robles recibe bicicleta eléctrica de manos del gobernador Ernesto Luna y del alcalde Carlos Requena en Temblador.

Lea también:

Luna activa dos estaciones de servicio para abastecer al transporte público

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar