La alcaldía de Maturín desplegará brigadistas ecológicos en las áreas de esparcimiento recuperadas para orientar a la población sobre el cuidado y protección del ornato municipal, que es modernizado en el marco de los planes de embellecimiento que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes.
En la primera fase ubicarán a 15 brigadistas en las plazas Ayacucho y Rómulo Gallegos, así como en el Parque Zoológico La Guaricha. Esta vanguardia de hombres y mujeres es formada por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ornato.
«Estamos capacitando a brigadistas verdes para educar a la población y avanzar en el fortalecimiento de la cultura ecológica. Para integrar las brigadas deben tener los conocimiento básicos en materia de ecología y de protección ambiental», indicó Mariángela Martínez, directora de Ornato.
Destacó que con esta iniciativa buscan crear conciencia en la población, ya que la Alcaldesa realiza un gran esfuerzo para recuperar las áreas públicas y embellecerlas.
«Los integrantes de las brigadas estarán identificados. También tienen como función reportar a las autoridades competentes las acciones negativas que se detecten contra el ornato y los elementos de embellecimiento colocados los espacios rehabilitados para que les sean aplicados los correctivos pertinentes a sus responsables», enfatizó.
Lea también:
Falleció Edgar Habanero en accidente de tránsito
Quiten el espaldar a los bancos de las plazas ( la gente se sienta en el espaldar y monta los pies en el asiento)