Sistema Patria: Cómo transferir cupos de gasolina subsidiada

El usuario del sistema Patria debe tener saldo positivo en su monedero de gasolina y a una persona afiliada entre sus familiares o tercero para transferir su cupo de combustible.

17.127

Los usuarios pueden transferir sus litros de gasolina subsidiada a través del Sistema Patria a otra persona desde la plataforma. 

La persona debe ingresar a la plataforma con su número de cédula y contraseña. Luego de iniciar sesión, el usuario tiene que buscar la opción “monederos” que está en la parte superior de la página. 

En una sección de la página aparecerá el “monedero gasolina”, allí se puede consultar el saldo disponible en litros de gasolina. Las transferencias solo se pueden realizar si el usuario tiene saldo positivo y familiares o terceros registrados en la plataforma.

Transferencia en Sistema Patria

En el menú lateral izquierdo está una opción llamada “transferencias”. En esa página se desplegará una lista de transferencias en espera con un botón rojo con la opción “transferir”. 

Posteriormente aparecerá un formulario con varios campos que se deben llenar para hacer la transacción. La página solicita elegir un monedero de origen para la operación, en este caso se elige el “monedero gasolina”. 

Luego hay que ingresar el monto de litros a transferir, se puede seleccionar transferir la totalidad del saldo. Más abajo se debe llenar un campo que dice destino, allí están las opciones de “familiar” y “tercero”. 

Más abajo el formulario solicitará el destinatario, allí se debe elegir a una persona registrada en el sistema patria y que esté afiliada con la cuenta a debitar. Al final se puede escribir una nota como concepto de la transferencia y se le da clic al botón “continuar”. 

como transferir litros de gasolina subsidiada a traves del sistema patrianbsp laverdaddemonagas.com como transferir litros de gasolina subsidiada a traves del sistema patrianbsp laverdaddemonagas.com
Sistema Patria.

Recepción de la transferencia

Al terminar la transacción el sistema indicará que fue exitosa, pero aparecerá en estado de “espera”, esto se debe a que el destinatario debe aceptar la fondos desde su usuario en la plataforma. 

Para recibir la transferencia, el usuario debe iniciar sesión en el Sistema Patria y buscar en el menú superior la sección de “monederos”, luego en las opciones que están al lado izquierdo de la pantalla pulsar la opción transferencias. 

En la lista de transferencias pendientes debe aparecer la transacción hecha por el familiar o contacto. Para disponer de los fondos, el usuarios tiene que hacer clic en “aceptar”.

¿Cómo utilizar el cupo de gasolina subsidiada con el Sistema Patria?

La plataforma Patria asigna un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada para automóviles y 60 litros para motocicletas. Este combustible cuesta 5 % del precio internacional.

Cada mes los usuarios deben aceptar el cupo de gasolina ingresando al sistema. Si la persona tiene fondos en su monedero patria, el cupo se debitará de ahí. No obstante, la plataforma puede hacer un adelanto de fondos que cobrará luego de que la persona reciba algún bono o transferencia. 

Las personas que reciben una transferencia de litros de gasolina no deberán pagar un monto adicional al momento de solicitar el combustible ya que el cupo fue deitado a la persona que hizo la transacción. 

El usuario con saldo de litros positivo puede acudir a alguna de las reacciones de servicios subsidiadas que hay en el país el día que le corresponda según el cronograma de distribución semanal. 

como transferir litros de gasolina subsidiada a traves del sistema patrianbsp laverdaddemonagas.com como transferir litros de gasolina subsidiada a traves del sistema patrianbsp laverdaddemonagas.com 1 8

Cuando los trabajadores de la estación de servicio surten al vehículo, se descuenta de forma automática en el Sistema Patria la cantidad de litros usados.

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar viernes 3 de junio de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar of Luis Omaña
    Luis Omaña dice

    Qué sentido tiene enseñar ese procedimiento, si la gasolina subsidiada es solo para un grupito de prevetneados pesucos, a quienes les pagan su lealtad de esa manera y los corruptos de siempre que la revenden…

    1. Avatar of Henry
      Henry dice

      En el estado bolívar el susidio de gasolina es solo a los que aparecen cono propuetario del vehículo. Aquí tenemos la mayoría los carro notariado más no registrago registrado en intt

  2. Avatar of Luis
    Luis dice

    Todos los venezolanos tienen su cupo de gasolina tengan o no carro bastante extraño pero es así

  3. Avatar of Minerva
    Minerva dice

    Es cierto que a muchos les llega el combustible, pero mi esposo y yo somos venezolanos y hicimos el registro y nos llegó gasolina 1 sola vez y después más nunca… Y hemos estado al día en la página con todo actualizado y nada…. Entonces cómo es eso que dicen que todos los venezolanos reciben eso tengan o no tengan carro o motocicleta… No entiendo!!!!!.

  4. Avatar of Karim gomez
    Karim gomez dice

    Buenas yo creo q eso no funciona en el Táchira xq a mi m aparece para gasolina en la moto y pregunté en la estación d gasolina y q no saben nada de eso osea no hay una información verás para tanto las estaciones como para el pueblo en si

  5. Avatar of Nancy
    Nancy dice

    Yo opino que asi como dice de tranferir gasolina también puede hacer para transferencia entre familiar somos muchos los que presentamos es probable en patria busque solución para ayudar no para joder a los venezolanos

  6. Avatar of Manuel Jaimes
    Manuel Jaimes dice

    A mí me aparece el cupo en la plataforma patria y nunca me han surtido, no sé si es porque es Táchira y este estado está fuera de este beneficio.

    1. Avatar of Maria
      Maria dice

      Mi papá está registrado le sale todo bien en el registro y esta aceptado y aun no le han puesto litraje y eso xq será si dicen que todos los venezolanos tenemos opción a la gasolina y que se nos venden cuando nisiquiera ni un litraje le aparece en su monedero

  7. Avatar of
    Anónimo dice

    Cómo recargo si no m llegan los bonos y necesito mi cupo de la gasolina

  8. Avatar of Charito
    Charito dice

    Buen día mi hijo no le registra la huella y tiene gasolina pero no en monedero sino en combustible, y no puede transferir, ya que tiene que estar en monedero, que se hace en esos casos????

  9. Avatar of zoritoler imol
    zoritoler imol dice

    I’ll immediately grab your rss feed as I can’t to find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Kindly let me understand in order that I may subscribe. Thanks.

Te podría interesar