Durante una asamblea realizada con productores y emprendedores de la parroquia San Vicente, municipio Maturín, en el marco del inicio del despliegue político gubernamental “Monagas Nos Une, Maturín Nos Une”, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes hicieron un llamado a las personas que desarrollan actividades económicas productivas a registrarse en el sistema Emprender Juntos.
Durante el encuentro, los gobernantes explicaron la importancia de formalizar las actividades económicas que desarrollan con el fin convertirlas en micro empresas que permitan dinamizar la economía local y optar por los beneficios de la banca pública y privada.
“Hoy salimos como un solo equipo a buscar los problemas y encontrarles solución junto a ustedes. Impulsar, fortalecer y fomentar el desarrollo del emprendimiento es una de nuestras prioridades; por eso es necesario que se registren en el sistema Emprender Juntos, donde podrán obtener su certificado de emprendedores y comenzar el proceso de formalización, capacitación y formación para convertir su actividad económica productiva en una microempresa”, destacó Luna.
Impulso productivo
Durante el encuentro representantes de 336 productores y conuqueros expusieron fortalezas y debilidades del área productiva en la localidad que permitirá a los gobernantes comenzar a trazar el plan de acción que permita y facilite el buen desarrollo de las actividades económicas productivas de la localidad.
Lea también:
Orlando Pérez: Magisterio logró 2 aumentos en un año