Debido al inminente aumento del diésel a 0.50 centavos de dólar, los conductores de Maturín dedicados a transportar comida alegaron que no podrán subsistir con el nuevo costo del combustible, porque esto generará un incremento en el precio de todos los alimentos que pagará el consumidor final.
Transportistas de Maturín afirmaron que de establecerse dicho precio, deberían disponer de más de 450 dólares para poder llenar un tanque de un camión Ford 8000 con capacidad de 400 litros, el vehículo más común para trasladar los alimentos.
Esta situación pondrá en riesgo el transporte de alimentos porque será muy difícil transportar por ejemplo, hortalizas y frutas desde el estado Mérida hasta Monagas, toda vez que aumentará el costo del viaje.
Juan García, dueño de una venta de hortalizas, explicó que esta situación ocasionará un gran impacto en la economía de los venezolanos, donde serán afectados tanto los conductores como los usuarios, ya que deberán aumentar los costos de los alimentos para poder medio saldar el precio del combustible.
«Debo traer mi mercancía de varias partes del país, pero mi ruta común es la ciudad de Mérida, donde debo costear viáticos de 6 empleados, costo que se le agrega a lo que debo tener para surtir combustible, es algo impagable», comentó García.
Nuevo precio del diésel es impagable
Desde el domingo 30 de mayo, se anunció que 100 estaciones de servicio del país comenzarán a cobrar 0,50 centavos de dólar por cada litro de diésil, siendo el mismo costo de la gasolina.
Esto causaría la paralización de buena parte de los vehículos de carga pesada por el incremento del diésel, dejando de trasladar los alimentos que a diario entran a la ciudad de Maturín.
Lea también:
Ernesto Luna y Ana Fuentes invitan a registrarse en la página Emprender Juntos