En riesgo transporte de alimentos por dolarización del diésel

El aumento del diésel tiene preocupados a los transportistas del sector alimentos porque aseguran que no podrán pagar el traslado con la dolarización.

536

Debido al inminente aumento del diésel a 0.50 centavos de dólar, los conductores de Maturín dedicados a transportar comida alegaron que no podrán subsistir con el nuevo costo del combustible, porque esto generará un incremento en el precio de todos los alimentos que pagará el consumidor final.

Transportistas de Maturín afirmaron que de establecerse dicho precio, deberían disponer de más de 450 dólares para poder llenar un tanque de un camión Ford 8000 con capacidad de 400 litros, el vehículo más común para trasladar los alimentos.

en riesgo transporte de alimento por dolarizacion del diesel laverdaddemonagas.com 023dcabb ba30 43d2 96dd fae7daffc9e7
El incremento en los precios del diésel se verá reflejado en el costo de los alimentos.

Esta situación pondrá en riesgo el transporte de alimentos porque será muy difícil transportar por ejemplo, hortalizas y frutas desde el estado Mérida hasta Monagas, toda vez que aumentará el costo del viaje.

Juan García, dueño de una venta de hortalizas, explicó que esta situación ocasionará un gran impacto en la economía de los venezolanos, donde serán afectados tanto los conductores como los usuarios, ya que deberán aumentar los costos de los alimentos para poder medio saldar el precio del combustible.

en riesgo transporte de alimento por dolarizacion del diesel laverdaddemonagas.com juan garcia
Juan García, dueño de local de venta de hortalizas.

«Debo traer mi mercancía de varias partes del país, pero mi ruta común es la ciudad de Mérida, donde debo costear viáticos de 6 empleados, costo que se le agrega a lo que debo tener para surtir combustible, es algo impagable», comentó García.

Nuevo precio del diésel es impagable

Desde el domingo 30 de mayo, se anunció que 100 estaciones de servicio del país comenzarán a cobrar 0,50 centavos de dólar por cada litro de diésil, siendo el mismo costo de la gasolina.

Esto causaría la paralización de buena parte de los vehículos de carga pesada por el incremento del diésel, dejando de trasladar los alimentos que a diario entran a la ciudad de Maturín.

en riesgo transporte de alimento por dolarizacion del diesel laverdaddemonagas.com 473eff7c 3294 47af 9afe 34940fc97062
Uno de los sectores que se verá más afectado por el aumento del diésel es el transporte de frutas y hortalizas.

Lea también:

Ernesto Luna y Ana Fuentes invitan a registrarse en la página Emprender Juntos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar