Darío Lima: Esperamos respuesta de la Onapre con respecto al ajuste salarial

Lima indicó que hace un mes habían rescatado las tablas de profesionalización y varias cláusulas que favorecían al salario.

379

A juicio del presidente del Suma Monagas, Darío Lima, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ha secuestrado las tablas salariales, por lo que esperan que a nivel nacional se presente en la mesa una propuesta económica favorable.

Lima, fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV», con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión y señaló que se incumplió el convenio salarial por parte de la Onapre, a esto se suma que la cláusula 59 establece que todo aumento decretado por el Gobierno Nacional debe repercutir en la tabla salarial, ajuste que no ocurrió.

«En el Magisterio había unas reivindicaciones a raíz del decreto de aumento del Gobierno Nacional, de llevar de 7 mil Bs. a 140 mil Bs. y este tenía que tener una incidencia en la tabla salarial pero no pasó», precisó.

Lima indicó que hace un mes habían rescatado las tablas de profesionalización y varias cláusulas que favorecían al salario y la Onapre las cortó, poniendo el porcentaje a su antojo violando la Constitución y la Ley del Trabajo, que son derechos adquiridos inviolables.

Precisó que también han pedido el 90% de las primas ante la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, pero que finalmente, la decisión la tiene la Onapre.

«El 27 se hizo una asamblea con presencia de 300 personas y debido a que todos entran en una contratación única, en la que está el personal obrero, administrativo y docente, que están dispuestos a pelear su HCM y la contratación colectiva», dijo.

Recalcó que «está en marcha la discusión sobre la contratación colectiva y se espera que para el 7 de junio se den respuestas en materia salarial», afirmó.

Lima enfatizó que la parte de seguridad asistencial está muy descuidada, pues no cuentan con ella, la Federación está pidiendo una respuesta real para el sector educativo.

«Estamos esperando las ofertas, ante esa realidad hay algunos sindicatos hermanos que tienen HCM y la verdad es que todos deberíamos tenerlo activo», acotó Lima.

Lima
Dario Lima presidente de Suma Monagas, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Eudys Marín: Soluciones para Venezuela legitimará sus autoridades en proceso interno

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar