Confagan realizó entrega de semillas de maíz certificadas a productores en Monagas

197

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, hizo entrega de semillas de maíz a productores y micro productores del estado Monagas, para impulsar la región a niveles máximos de potencia en producción.

La actividad se realizó en el marco de continuar incrementando la producción y convertir la entidad monaguense en número uno en cosecha de semillas.

«Hemos venido a hacer un directorio extraordinario y ampliado de la confederación Nacional de Agricultures y Ganaderos del estado Monagas, en un encuentro con el sector de los micro productores y hemos venido dándole un apoyo, agronómico muy importante haciéndole una entrega para impulsar sus micro unidades de producción de semillas de maíz certificadas hecha en venezolano de la mejor calidad», dijo el doctor Campos.

Asimismo, el presidente de Confagan señaló que dicha acción forma parte del apoyo que el gobernador Ernesto Luna ha realizado al sector productivo en Monagas, de la mano de la institución de Confagan para impulsar las políticas públicas de la región.

«Este sector se ha venido desarrollando en la época de la pandemia donde fueron los micros productores, los campesinos, los pequeños, los medianos quienes producen el plato de la comida diaria del venezolano de queso artesanal, de yuca, de frijol, de cambur, de plátano, para que la seguridad alimentaria de nuestro pueblo y las calorías de nuestro pueblo, vayan cada día creciendo», expresó.

«Hemos tenido un encuentro democrático, de más de 60 asentamientos de micro productores que vamos a seguir echando para adelante en los próximos días, cumpliendo con esa tarea de sacar la agricultura de las frías reglas de la oferta, de la demanda y del mercado, para que Venezuela puedo cumplir esa aspiración que tiene de resolver sus propios asuntos de consumo con su producción interna y además Venezuela pueda alcanzar en los próximos años el valor agregado de auxiliar a otros pueblos y otras naciones con alimentos de producción nacional, activando este sector de los micro productores en Monagas y Venezuela se le rompe la columna vertebral a la importación» dijo.

Campos indicó que Monagas cuenta con aproximadamente 120 mil campesinos y productores del campo, de los cuales un sector del 40 por ciento de micros productores buscan el acceso al financiamiento bancario, por lo que en la actualidad confagan junto al gobierno regional contribuyen al desarrollo de la actividad de siembra.

«Ya el ciclo de siembra comenzó en Monagas, quedan unos días para la siembra donde el gobernador Ernesto Luna está haciendo las actividades y los apoyos que corresponden institucionales con los organismos»
Confagan realizó entrega de semillas de maíz certificadas a productores en Monagas

Confagan rumbo a Monagas potencia

Por su parte, el doctor Campos, indicó que el estado cuenta con 350 mil hectáreas aproximadamente para la actividad agrícola, 900 mil hectáreas para la ganadería, más de 700 mil hectáreas para la actividad agrícola forestal y pesquera, por lo que en la actualidad se desarrollan todos los trabajos necesarios del campo tomando en cuenta las reservas de agua que existen.

«Hay buena parte de la maquinaria preparando la tierra, buscando los insumos y aquí en Monagas, confagan aportó un grano de arena con la entrega de semillas de maíz certificadas, maíz amarillo, donde una buena parte de un núcleo de mini productores, de micro productores ya tienen sus semillas».

Del mismo modo, el doctor José Agustín Campos destacó que en el país se produce arroz en los estados Barinas, Portuguesa y Guárico para la comercialización del rubro. Resaltó que es necesario implementar un sistema de seguridad para los productores que permita el desarrollo sus actividades del campo sin novedad.

confagan realizo entrega de semillas de maiz certificadas a productores en monagas laverdaddemonagas.com confagan realizo entrega de semillas de maiz certificadas a productores en monagas laverdaddemo 9
confagan realizo entrega de semillas de maiz certificadas a productores en monagas laverdaddemonagas.com confagan realizo entrega de semillas de maiz certificadas a productores en monagas laverdaddemo 15
Alcalde de Sotillo, Cheo Maldonado

Lea también: Este miércoles entra en vigencia decreto de cobro de aseo urbano y domiciliario en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Rosy Salazar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar