Alcaldesa Fuentes dota con camas y colchones las casas de abrigo de Maturín

Cada uno de los niños y niñas contará con su dormitorio en Maturín. Asimismo el personal es adiestrado sobre el trato y los cuidados que deben brindar.

294

Como parte de las políticas de protección a los niños, niñas y adolescentes, que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes, fueron dotadas con camas y colchones las entidades de abrigo, adscritas al Ayuntamiento de Maturín.

Así lo informó Gladys Núñez, directora del Servicio Autónomo Municipal de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna) de Maturín, quien comentó que gracias a esta acción humanista, cada uno de los pequeños albergados contará con un dormitorio.

«En compañía de Heira Luna, presidenta del Consejo Municipal de derechos de niños, niñas y adolescentes (CMDNNA), y Luis Farrera, director del Despecho de la Alcaldía, estamos recibiendo las camas y colchones totalmente nuevos, gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Fuentes. Ahora todas las habitaciones estarán en óptimas condiciones y ofreceremos comodidad a los niños», indicó.

Humanización de Samanna Maturín

Asimismo, Núñez detalló que la jefa del Gobierno municipal avanza en la modernización y humanización de Samanna, con el propósito de garantizarle a los infantes el cumplimiento de sus derechos humanos y constitucionales.

Resaltó que el personal es adiestrado sobre el trato y los cuidados que deben recibir los niños. Además brindan educación gratuita, asistencia médica de calidad y especializada.

«La alcaldesa está comprometida con el bienestar de estos niños, garantiza sus alimentos y medicamentos a tiempo. También ha dotado con artículos de cocina, de aseo personal, potenció el alumbrado y realizó una inspección técnica para verificar los trabajos que requiere la infraestructura», enfatizó.

alcaldesa fuentes dota con camas y colchones las casas de abrigo de maturin laverdaddemonagas.com entrega2
Cada uno de los niños contará con un dormitorio en las entidades de abrigo de Maturín.

Lea también:

Fundación Nuestra Tierra promueve intercambio cultural entre Waraos y cacaotero de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar