Fundación Nuestra Tierra promueve intercambio cultural entre Waraos y cacaotero de Monagas

189

Con la intención de estrechar lazos para fortalecer la cultural en Venezuela, desde Fundación Nuestra Tierra se organizó una visita a Caripito, capital del municipio Bolívar en Monagas, con un grupo de indígenas de la etnia warao, quienes residen en el estado Delta Amacuro.

El encuentro fue guiado por los colaboradores de esta organización, donde los deltanos visitaron espacios turísticos de esta localidad cacaotera.

fundacion nuestra tierra promueve intercambio cultural entre waraos y cacaotero de monagas laverdaddemonagas.com principal 1

Aprovecharon el recorrido para conocer el Río San Juan de Caripito, hasta llegar a Caño La Brea, para conocer su fauna y vegetación.

Promoción cultural de Fundación Nuestra Tierra

Esta unión, tuvo como protagonista, al cacao de nuestra tierra, pues los estudiantes y docentes de la Escuela de Chocolatería “Águeda de Méndez” dictaron un taller de bombonería, donde los Waraos aprendieron sobre este arte.

fundacion nuestra tierra promueve intercambio cultural entre waraos y cacaotero de monagas laverdaddemonagas.com secundaria

“Para nosotros es un honor recibirlos en esta ciudad Guinness, la capital mundial del chocolate, dentro de todas las actividades que preparamos para ellos, el taller de bombonerías, les permitirá convertirse en agentes multiplicadores de un gran mensaje, donde la transformación del cacao es vital, sobre todo para nuestros hermanos deltanos, quienes también cuentan con este rubro en sus suelos”, detalló Leudys González, presidenta de Fundaierra.

Lea también:

Pdvsa no está vinculada con actividades de la AC Voluntariado Producción Oriente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar