Mató a un hombre en Maturín y fue condenado a 13 años de cárcel

El asesinato ocurrió en el sector Santa Inés de Maturín

1.460


Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a 13 años de prisión un hombre identificado como Solís Antonio Vargas Camacho, quien admitió su responsabilidad en la muerte de Efraín Alexander López, informó el referido organismo.

Por este caso también fue acusado un sujeto de nombre Yorman José Urbina, por su presunta participación en los hechos.

El homicidio ocurrió el pasado 07 de marzo de 2021, en el interior de una vivienda ubicada en el sector Santa Inés, de la capital monaguense.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, Vargas Camacho y Urbina ingresaron, en compañía de dos hombres más, a la vivienda de la víctima, ubicándolo en una de las habitaciones.

Una vez en el sitio, agredieron a López con armas blancas y objetos contundentes, para luego abandonar el lugar, afirmó el MP.

López fue auxiliado por sus vecinos y fue trasladado hacia el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde falleció a las pocas horas de su ingreso.

Posteriormente, tras declaraciones de los vecinos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se identificó a Vargas Camacho como uno de los responsables del hecho.

El hombre fue detenido el 10 de marzo de 2021 por efectivos de la Policía Científica y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra del victimario por la comisión de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.

Por tal razón, el Tribunal 2º de Juicio en esta jurisdicción, dictó la mencionada condena en su contra y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.

Lea también:

Motín en la cárcel de La Pica dejó dos muertos y seis heridos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar