Más de 188 mil niños vacunará Monagas contra rubéola, sarampión y polio

Monagas creó un comité para impulsar el cumplimiento y desarrollo de la inmunización.

210

Contra la rubéola, sarampión y polio inicia la campaña de vacunación, este miércoles 8 de junio en Venezuela.

En Monagas, la dirección de Epidemiología contabiliza una población objetivo de 102.552 niños y niñas de 2 meses a 5 años para ser vacunados con polio y 85.724 niños y niñas de 1 a 5 años para ser vacunados con sarampión.

Esta campaña estará acompañada por un comité regional, recientemente designado, que velará por su cumplimiento y seguimiento.

El equipo de trabajo, en función de hacer cumplir el esquema de vacunación de enfermedades prevenibles, quedó conformado por la Autoridad Única de Salud en Monagas, Víctor Dávila, el director de Epidemiología, Luis Jiménez, la coordinadora del PAI, Mirian Martínez, Keiler Figuera, jefe de personal de Enfermería, Karen Moncada, de la Red de Atención Comunal, Arelis Pajarero, de la coordinación de Promoción Social, Rhusmery Contreras, de la coordinación de Salud Escolar, la presidenta de la Sociedad de Pediatría y Puericultura, Marisol Coecher y la coordinación del Pasdis en Monagas, Alexis Vegas.

La información fue aportada por el director de Epidemiología del estado Monagas, Luis Jiménez, quien detalló que la Jornada se extenderá por 12 semanas en toda Venezuela, «tres meses de actividad apostando a la prevención de estas enfermedades», explicó.

Jiménez también destacó que esta campaña tiene como objetivo interrumpir la circulación endémica del sarampión para avanzar en el proceso de re-verificación de la eliminación, cumpliendo con los criterios de alta calidad de eficacia, homogeneidad, oportunidad y eficiencia.

Para lograrlo y atender en su totalidad a más de 188 mil infantes de Monagas, se tiene previsto administrar una dosis de polio indiscriminada independientemente del antecedente de vacunación, al 95% o más de la población de 2 meses a 5 años a nivel nacional.

Con relación al sarampión y la rubéola (SR) también se trata de una dosis indiscriminada al 95% o más de la población de 1 a 5 años a nivel nacional y que en Monagas alcanza los 85.724 pequeños aproximadamente.

De esta manera, se busca fortalecer la vigilancia integrada de sarampión, rubéola y de parálisis flácida aguda (PFA).

Cerrando la brecha de la inmunidad

Recientemente la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recordó que Venezuela no presenta casos de poliomielitis desde 1989.

Sin embargo, afirman que por las bajas coberturas de vacunación y el riesgo consecuente de brotes por poliovirus importados o emergencias por poliovirus derivadas de la vacuna, se impone la necesidad de cerrar las brechas de inmunidad vacunando a todos los niños menores de seis años.

Lea también:

Gobernador Luna restablece servicio de agua en Areo del municipio Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar