¡Efectivo y rápido! Elimina la caspa con estos 3 trucos caseros

Elimina la caspa con estos sencillos y rápidos trucos caseros, ¡Actívate y sé constante para obtener resultados!

425

En en este artículo podrá conocer los trucos caseros para eliminar la caspa de manera efectiva y rápida.

Muchas veces la presencia de caspa en el cabello puede ocasionar cierta vergüenza, lo que puede afectar la imagen y en casos muchos más extremos el autoestima. No obstante, es un indicador de que los hongos en el cuero cabelludo están proliferando.

Esta afección es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Lo usual es que aparezca cuando se produce un acortamiento de la renovación celular por motivo de la existencia de piel muerta en esta zona. Cuando se presenta un exceso de células muertas, se produce la caspa. Sin embargo, aquí en este artículo se mostrarán los mejores trucos caseros para eliminarla.

La caspa

Este problema no afecta la salud, pero este hecho se vuelve incómodo y produce un fuerte picor en el cuero cabelludo y pequeñas costras que son visibles a otras personas. La bueno de todo ello, es que con una buena higiene rutinaria y algunos ingredientes caseros se pueden quitar de inmediato y regenerar la salud capilar.

¿Cuáles son los trucos caseros para eliminar la caspa?

Aspirina

Este medicamento contiene ácido salicílico, lo que es esencial para eliminar estas escamas. Para la elaboración de este remedio casero, tritura dos aspirinas y mézclalas en dos cucharadas de tu champú.  Lava el cabello con la mezcla y déjalo actuar por espacio de cinco minutos. Seguidamente, enjuague y repita el procedimiento cada vez que vaya a lavar su cabello hasta que erradique el problema.

efectivo y rapido elimina la caspa con estos 3 trucos caseros laverdaddemonagas.com la aspirina es uno de los trucos caseros para la caspa

Aceite de coco

Este aceite contiene propiedades que restauran el cuero cabelludo y reduce la presencia de caspa. Para su uso debe extraer el jugo de medio limón y debe mezclarlo con tres cucharadas de aceite de coco. Luego, realice un suave masaje con el producto por todo el cuero cabelludo y deje que actúe por 20 minutos. Después, enjuague el pelo y repita el tratamiento hasta tres veces por semana para un mejor resultado.

Vinagre blanco

El vinagre contiene ácido acético, por lo que es esencial para eliminar hongos y bacterias. Para realizar este remedio casero, debe diluir 1/4 de taza de vinagre blanco en media taza de agua y use la mezcla para enjuagar tu pelo. Luego, déjelo secar para que el olor vaya disminuyendo y úsalo hasta tres veces por semana.

El vinagre

Lee también: ¿Párpados caídos? Esta es la hierba que permite levantarlos de manera natural y sencilla

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar