AD evalúa candidatura de Carlos Prosperi para primarias de oposición

Secretario de AD afirmó que será la dirigencia del partido, quien decida si él será el abanderado para las elecciones primarias.

282

 El secretario de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, asegura que si la militancia de la tolda blanca decide que él sea el posible candidato a medirse en las primarias internas de la oposición, «asumirá la responsabilidad con humildad».

«Si Dios lo permite primeramente y mi compañero, Henry Ramos Allup y la dirigencia del partido, deciden que recaiga en mí la responsabilidad de ser el abanderado para las elecciones primarias, con humildad lo vamos a asumir; no para salir a participar, sino para ganar las primarias y las elecciones presidenciales del 2024. Claro que se puede ganar, si ganamos en Barinas, podemos ganar en Venezuela», aseveró.

Cuestionó la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre convocar unas primarias internas dentro de la tolda blanca, porque a su juicio, este paso debe ser a través de una decisión de su militancia, sin imposición del gobierno.

Secretario de AD

«Las organizaciones políticas tienen su propio estatuto, su propio reglamento y por ende nos apegamos a él. Tristemente, ha existido una judialización de parte del gobierno dentro de alguna organizaciones políticas (…) hemos visto con preocupación que se convoque un proceso de elecciones internas dentro de nuestra organización política que sea a través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y que no sea a través de la militancia del partido y dirigencia que nombre una comisión electoral interna. Hoy nosotros lo cuestionamos, porque atenta contra las bases democrática de los venezolanos», dijo

AD
Carlos Prosperi, secretario general de AD.

Lea también:

Diputado Javier Bertucci anunció que está libre de cáncer

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar