La delegación del estado representada por el elenco de la Escuela de Danzas del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum) y el Centro de Formación Artística Alfredo Natera arrasó en el Festival Nacional Mango y Merey realizado en Anzoátegui el fin de semana.
El talento de las niñas brilló alcanzando premiaciones en los primeros lugares de las categorías de danza nacionalista infantil y juvenil. Segundo lugar en el renglón contemporáneo y además se trajo los trofeos por mejor vestuario, factura escénica y musicalización.
La belleza de la mujer monaguense también fue premiada al obtener una jovencita del estado la corona como Madrina del evento.
El viernes viajaron a la población de Guanipa, municipio El Tigre del estado Anzoátegui, una delegación con 20 niñas un grupo de representantes y los profesores Alfredo Natera, coordinador de la Escuela de Danzas Icum y Romel Trujillo, coreógrafo, quienes a lo largo de tres meses prepararon los bailes que se robaron el show en el festival nacional.
Ambos siguiendo las orientaciones del maestro Romer Botini, presidente del ente cultural que dirige las políticas culturales del gobierno de Ernesto Luna.
Para el fortalecimiento de las manifestaciones artísticas, el Icum junto a su aliado por la Alcaldía de Maturín, el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), desarrolla un proceso de formación que ha dado importantes frutos. Prueba de ello, es que Monagas nuevamente es referencia cultural en Venezuela al ser el estado con más premiaciones en la edición del Festival Nacional Mango y Merey.
Lea también:
Gobernación y Alcaldía de Aguasay atiende a más de 350 familias con jornada médico asistencial