Monagas arrasó en Festival Nacional de danzas «Mango Merey»

La delegación de Monagas obtuvo los primeros lugares en las categorías de danza nacionalista infantil y juvenil.

394

La delegación del estado representada por el elenco de la Escuela de Danzas del Instituto de la Cultura de Monagas (Icum) y el Centro de Formación Artística Alfredo Natera arrasó en el Festival Nacional Mango y Merey realizado en Anzoátegui el fin de semana.

El talento de las niñas brilló alcanzando premiaciones en los primeros lugares de las categorías de danza nacionalista infantil y juvenil. Segundo lugar en el renglón contemporáneo y además se trajo los trofeos por mejor vestuario, factura escénica y musicalización.

La belleza de la mujer monaguense también fue premiada al obtener una jovencita del estado la corona como Madrina del evento.

El viernes viajaron a la población de Guanipa, municipio El Tigre del estado Anzoátegui, una delegación con 20 niñas un grupo de representantes y los profesores Alfredo Natera, coordinador de la Escuela de Danzas Icum y Romel Trujillo, coreógrafo, quienes a lo largo de tres meses prepararon los bailes que se robaron el show en el festival nacional.

Ambos siguiendo las orientaciones del maestro Romer Botini, presidente del ente cultural que dirige las políticas culturales del gobierno de Ernesto Luna.

Para el fortalecimiento de las manifestaciones artísticas, el Icum junto a su aliado por la Alcaldía de Maturín, el Instituto Municipal de la Cultura (Imculmat), desarrolla un proceso de formación que ha dado importantes frutos. Prueba de ello, es que Monagas nuevamente es referencia cultural en Venezuela al ser el estado con más premiaciones en la edición del Festival Nacional Mango y Merey.

Lea también:

Gobernación y Alcaldía de Aguasay atiende a más de 350 familias con jornada médico asistencial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar