Hidrotrióxidos: La nueva clase de sustancias químicas en la atmósfera

Los hidrotrióxidos se forman durante la descomposición atmosférica de varias sustancias

226

Un equipo internacional de científicos descubrió la existencia en la atmósfera terrestre de hidrotrióxidos un compuesto extremadamente oxidante podría afectar la salud humana, según un estudio publicado en la revista Science.

Se trata de los hidrotrióxidos (ROOOH) que se forman durante la descomposición atmosférica de varias sustancias conocidas y ampliamente emitidas, incluidos el isopreno y el sulfuro de dimetilo.

Los expertos del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y el Instituto Leibniz de Alemania para la Investigación Troposférica; explicaron que esos compuestos realmente se forman en la atmósfera a partir de casi todos los compuestos químicos y son sorprendentemente estables.

Hidrotrióxidos son sustancias gaseosas

También creen que los trióxidos pueden penetrar en diminutas partículas en el aire, conocidas como aerosoles, que pueden provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Puntualizaron que, existe una alta probabilidad de que los hidrotrióxidos afecten la cantidad de aerosoles producidos.

Hidrotrióxidos
Los científicos están investigando el espacio y su impacto en la vida de los seres humanos

“Los aerosoles reflejan y absorben la luz solar, esto afecta el balance de calor de la Tierra, es decir, la proporción de luz solar que la Tierra absorbe y devuelve al espacio; cuando absorben sustancias, crecen y contribuyen a la formación de nubes, lo cual afecta al clima del planeta”, recordó la coautora de la investigación, Eva R. Kjaergaard.

Hidrotrióxidos: Su impacto en la vida humana

Por su parte, uno de los investigadores, Kristan H. Moller, advirtió que la mayor parte de la actividad humana conduce a la emisión de sustancias químicas a la atmósfera y el conocimiento de las reacciones determinantes de esos procesos puede predecir cómo afectarán a la atmósfera las acciones humanas en el futuro.

«El descubrimiento sugiere que podría haber muchas otras cosas en el aire que aún no conocemos. El aire que nos rodea es una enorme maraña de reacciones químicas complejas”, añadió otro de los científicos, Jing Chen.

Investigaciones anteriores habían especulado sobre si los trióxidos, compuestos químicos con tres átomos de oxígeno unidos entre sí y, por lo tanto, incluso más reactivos que los peróxidos, también se encontraban en la atmósfera. La reciente publicación en Science comprueba las hipótesis de forma inequívoca.

 Hidrotrióxidos
El descubrimiento sugiere que podría haber muchas otras cosas en el aire que aún no conocemos

Lea también:

Bad Bunny comentará partido de baloncesto en Puerto Rico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Versión Final
Vía Versión Final
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar