Champions League: ¿Por qué le anulan el gol a Karim Benzema?

Le anularon un gol a Karim Benzema en la final de la Champions

524

La polémica arbitral se hizo presente en la final de la UEFA Champions League 2021-2022, entre el Real Madrid y el Liverpool. Justo antes del final del primer tiempo, le anularon un gol a Karim Benzema.

Todo surgió por la salida de Alisson Becker y el toque previo de Fabinho. La jugada fue revisada por los asistentes del VAR, quienes luego de varios minutos anunciaron la decisión.

¿Por qué se anuló el gol de Karim Benzema?

Se considera que Benzema está en fuera de juego porque Alisson se perdió en la salida y Andrew Robertson quedó como último hombre, lo que generó bastante confusión. Miles de aficionados aseguraron que el francés estaba habilitado. Pero no fue así.

La regla dice que, “se considera que un jugador está en posición de fuera de juego cuando: su cabeza, tronco o pierna (pie incluido) se encuentran, total o parcialmente, más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”.

En este caso, el penúltimo adversario es Virgil van Dijk y el capitán del Madrid estaba más cerca de la línea de gol contraria que el balón y el penúltimo hombre.

laverdaddemonagas.com ghy

¿Por qué Fabinho no habilitó a Benzema?

Lo del VAR se tardó más de lo esperado porque se pusieron a analizar si el toque de Fabinho había sido deliberado. Tras evaluar por varios minutos, calificaron que la acción, al existir rebotes y tratarse de una acción con objetivo defensivo, entra en la categoría de salvada.

¿Qué es una salvada? “Una acción cuyo fin es detener o desviar el balón, o intentar detener o desviarlo, cuando este va en dirección a la portería o muy cerca de ella”.

laverdaddemonagas.com gyht

Lea también:

Se retrasa la final de la Champions League por problemas de seguridad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Somos Invictos
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar