La gobernación de Monagas y la alcaldía de Aguasay, realizaron ste sábado una nueva jornada médico asistencial, en la que resultaron favorecidas más de 350 familias de las comunidades del Arenal I, Arenal II y La Inglesa.
La actividad contó con la presencia del alcalde de esa jurisdicción, Eduardo Maurera, quien detalló que los asistentes recibieron atención gratuita, así como la entrega de medicamentos.
La jornada se desarrolló en el consultorio de la comunidad Arenal II, permitiendo así la atención en diferentes especialidades médicas, entre ellas, medicina general, pediatría, mastología, odontología, nefrología, traumatología e inmunización.
Igualmente, la dirección del Registro Civil realizó expedición de documentos de partidas de nacimiento, actas de defunción, constancias de fe de vida, así como de residencia.
El jefe del ayuntamiento significó que «estas jornadas las realizamos periódicamente a fin de brindar atención médica y social a nuestro pueblo de Aguasay, hoy contamos con el apoyo del gobierno regional, de Conciencia Ciudadana, malariología, Unión vecinal, farmatodo y el colegio de médicos del estado Monagas, todos unidos para lograr el objetivo».
Dotación de insumos médicos
El Consultorio Popular Tipo II (CPT II) de la comunidad El Crucero del Caro, recibió dotación de Insumos, medicinas para beneficio de los pacientes que acuden a este centro asistencial.
El alcalde Maurera, señaló que el material y medicamentos entregados, están destinados a optimizar los servicios de salud que se encuentran a la disposición del pueblo Aguasayero.
Lea también:
Inauguran primera farmacia «Guardianes de la Patria» en Monagas