Realiza el pollo teriyaki como complemento para tus almuerzos

No dudes en hacer este pollo teriyaki para complementar tus almuerzos, es un plato asiático reconocido en la gastronomía desde años atrás.

1.099

Esta receta te remontará a la gastronomía asiática, es que este pollo teriyaki es de origen japonés.

Lo mejor de esta receta es lo fácil de realizarlo, y es que lo puedes acompañar con cualquier otro platillo, pueden ser con verduras, vegetales, arroz, pasta u otro acompañante que desees.

La salsa teriyaki tiene su origen en Japón desde varios cientos de años y se considera uno de los sazonadores principales junto con la soya; sin embargo, su popularidad creció en los años 60 ya que una colonia de migrantes llegó a Estados Unidos y la lanzó al estrellato.

Delicioso pollo teriyaki para acompañar tus almuerzos

La increíble combinación por sí misma es completa: tiene notas dulces, saladas, ácidas y amargas. Una sola preparación logra el equilibrio sensorial. Es por ello que, en este artículo se mostrará la receta del pollo teriyaki para acompañar tus almuerzos.

Acompaña tus almuerzos con este pollo teriyaki

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo cortadas en cubos.
  • Ajonjolí blanco tostado.
  • Cebollín picado.
  • 1 taza de azúcar.
  • Una taza de salsa de soya.
  • 2 Cucharadas de jengibre rallado.
  • 6 dientes de ajo.
  • Una raja de canela.
  • 1 cucharada de jugo de naranja o piña.
  • Media taza de agua.
  • 1/4 de taza de agua (aparte).
  • 2 cucharaditas de fécula de maíz.
Prepara este pollo teriyaki

Pasos a seguir

  1. Para hacer la salsa, en una olla va a servir todos los ingredientes (Menos el pollo) cocinar a fuego bajo hasta que el líquido se evapore a la mitad. Quitar la raja de canela, agregar media taza de agua y dejar enfriar.
  2. Cortar las pechugas de pollo en cubos y meter en un refractario o bolsa hermética. Servir ahí la salsa ya cocinada, tapar y dejar marinar el mayor tiempo posible (desde 20 minutos hasta toda una noche; entre más tiempo pase, más sabor tendrá la carne).
  3. Una vez marinado el pollo, separar las piezas del líquido y regresar la marinada a una cacerola para cocinar a fuego lento.
  4. Seguidamente, debe mezclar el 1/4 de agua con dos cucharaditas de fécula de maíz. Integrar hasta que no queden grumos y agregar a la marinada que está en el fuego. Revolver hasta integrar y dejar que tome consistencia. Aquí es donde espesará; cuando pases un dedo por la cuchara con la que mezclas y no se junten las dos fases, está lista.
  5. Barnizar el pollo con la salsa teriyaki y hornear a 220ºC por 15 minutos, en 10 minutos si lo desea realizar asado en una sartén a fuego alto. Cuando estén listos, barnizar de nuevo.
  6. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un deliciosos pollo teriyaki como complemento de tus almuerzos.
Rico pollo teriyaki

Lee también: Estos son los 5 beneficios de consumir piña a menudo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar