Monagas registrará más de 222 mil delegadas en el III Congreso de la Mujer

La ministra de la Mujer, Diva Guzmán, junto al gobernador de Monagas, Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes han contactado a 37 mil 304 damas.

170

El estado Monagas tiene como cuota buscar, registrar y contactar a más de 222 mil mujeres para participar en el III Congreso Venezolano de la Mujer. Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro quien ha hecho énfasis en dar prioridad a la Justicia de Genero en favor de la mujer contra la violencia.

Así lo informó Diva Guzmán, ministra del Poder Popular Para La Mujer y la Igualdad de Género, en un acto realizado este viernes 27 de mayo en el auditorio “Juana Ramírez La Avanzadora”, ubicado en el Esem de PDVSA, municipio Maturín.

La titular ministerial estuvo acompañada del gobernador Ernesto Luna, la alcadesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, Bitsell Montes, viceministra de Viviendas; representantes de la vicepresidencia de Mujeres y demás entes gubernamentales.

La jefa de la cartera ministerial explicó que a nivel nacional han cargado al sistema más de 600 mil mujeres. De las cuales el estado Monagas ha registrado un total de 37 mil 304, ocupando el quinto lugar a nivel nacional.

“La meta a nivel nacional encomendada por el presidente Nicolás Maduro es contactar y registrar siete millones de mujeres; es un debate que se convoca para construir el futuro de nuestras familias, estamos en el aquí y en el ahora, somos el mayor ejemplo de resistencia”, dijo.

Temas considerados

Guzmán agregó que para el congreso, como parte del debate, fueron planteados cinco temas importantes; el papel de la mujer en la paz, justicia de género, en la organización, la economía, en la educación; es decir deben socializarse todos los sectores convocados.

Gobernador feminista

El Gobernador del estado Monagas inició su discurso en el encuentro con las mujeres de la entidad oriental, elogiando y resaltando el arduo trabajo que vienen desempeñando no solo en el hogar y en la educación de los hijos, sino el rol que han jugado para sacar adelante al país y el compromiso que han tenido con el proyecto político Bolivariano.

“Vamos a seguir desarrollando políticas públicas que permitan atender de manera integral a la mujer, donde les mejoremos la calidad de vida, protección y sobre todo podamos disminuir los niveles de violencia en contra de ellas. La labor de nosotros los hombres es quererlas, amarlas y cuidarlas”, expresó.

Indicó que en lo gubernamental tienen varias tareas para fortalecer y empoderar aún más a la mujer monaguense. Reconoció que actualmente más del 80 por ciento de los emprendimientos los ejecutan las mujeres. Además de que destacó que la Revolución Bolivariana es feminista.

El jefe del gobierno regional destacó que la presencia de la mujer es vital para el desarrollo integral del país, porque es ella una fuente de resistencia y de lucha. Para finalizar su intervención Ernesto Luna declamó a las mujeres el poema de Mario Benedetti “Táctica y Estrategia”.

monagas registrara mas de 222 mil delegadas al iii congreso de la mujer laverdaddemonagas.com gobernador mujeres
El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes participan en el Congreso Venezolano de la Mujer, capítulo Monagas.

Lea también:

Fundación El Niño Simón hizo realidad tres cirugías traumatológicas infantiles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar