Fundación El Niño Simón hizo realidad tres cirugías traumatológicas infantiles

Los procedimientos quirúrgicos fueron realizados gratuitamente en el Núñez Tovar a niños residentes de los municipios Caripe, Acosta y Maturín.

228

Este jueves 26 de mayo en el quirófano central del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) en Maturín, fueron intervenidos tres niños que presentaban patologías relacionadas con disfunciones motoras y resultaron favorecidos con los planes de atención integral que ejecuta la Fundación Regional “El Niño Simón” – Monagas.

De este modo lo indicó Karina Marcano, traumatóloga ortopedista y especialista en cirugía ortopédica infantil, quien además, enfatizó que los padres de estos pacientes recibieron respuestas satisfactorias y de forma inmediata de la directiva del ente social, que en Monagas preside la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna.

La profesional de la medicina indicó que dieron resolución quirúrgica a tres niños con edades de un año y dos de tres años, que presentaban: el primero, polidáctilia simple de ambos pies y manos; el segundo, sindactilia de mano derecha; y el tercero, hemiplejia espástica.

Se pudo conocer que estas operaciones tienen en los centros de salud privados un costo aproximado de dos mil dólares cada una, monto con el que, en la actualidad, no contaban los padres de los niños intervenidos.

Plan Médico-quirúrgico

Consciente de la realidad que atravesaban los padres de estos tres niños afectados con estas condiciones ortopédicas, la presidenta del ente social determinó asistir a los infantes a través de los Planes de Atención Integral en el área de Traumatología, que adelanta la Fundación El Niño Simón para dar respuesta eficaz a este tipo de casos.

“Felices estamos de contribuir junto al gobernador Ernesto Luna, con la ejecución de estos procedimientos quirúrgicos con los que buscamos mejorar y elevar las condiciones de vida de los niños y niñas asistidos. Estamos conscientes que estas atenciones están direccionadas a personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para concretar estas operaciones correctivas”, precisó.

Eugenis Martínez, madre del infante de un año, habitante del sector El Zorro de la parroquia Boquerón de la capital monaguense, que fue beneficiado con la cirugía correctiva para dedos supernumerarios, catalogó como una realidad la atención que le brindó la Fundación.

“Acudí a la Fundación para buscar ayuda para mi niño y hoy puedo decir que es una realidad, gracias a Dios, al Gobernador y la señora Zorenelly. Estoy segura que serán muchos los niños que van a poder ser operados así como el mío”, apuntó.

Entre tanto, Daimar Caripe, proveniente del municipio Caripe, significó que ella no cubrió costo alguno en el procedimiento quirúrgico para transformar los dedos de la mano derecha de una fusión de dedos, “la gente de la fundación cubrieron con todos los gastos, exámenes, materiales quirúrgicos y medicinas”.

Para finalizar, Raxsely Pinto, quien reside en el sector Los Caballos del municipio Acosta, manifestó que gracias al apoyo del mandatario regional y a la Fundación El Niño Simón, su hijo fue operado para resarcir los efectos de una hemiplejia espástica.

fundacion el nino simon hizo realidad tres cirugias traumatologicas infantiles laverdaddemonagas.com nino2
Karina Marcano, traumatóloga ortopedista y su equipo intervienen a infante por difusión motora.

fundacion el nino simon hizo realidad tres cirugias traumatologicas infantiles laverdaddemonagas.com nino3
Raxsely Pinto agradeció el apoyo.

Lea también:

En Maturín Gobernación y Alcaldía iluminan avenida principal de la Zona Industrial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar