Instalan Cuerpo de Inspectores de Salud en Monagas

En 72 horas se producirá la primera inspección del equipo encabezado por el doctor Víctor Dávila en Monagas.

338

En la sede de la Dirección Regional de Salud en Monagas se instaló este jueves el Cuerpo de Inspectores para el Sistema Público Nacional.

Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud regional, recibió en su despacho al equipo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), designado por la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña y encabezado en la entidad por Carmen Rojas, Damaris Benavides y Maykelin Trejo.

El encuentro sirvió para conocer la orden de operaciones que, de carácter obligatorio, se deben cumplir siguiendo las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la conformación de cuerpos de inspectores con figuras nacionales, regionales y de hospitales para generar soluciones a los problemas y denuncias que se irán generando por la aplicación VenApp.

Carmen Rojas, coordinadora del Instituto del Seguro Social en Monagas y coordinadora estadal del Cuerpo de Inspectores de la Salud, señaló que este nuevo esquema de trabajo está conformado por 9 personas, incluyendo una participación del Poder Popular que servirá para dar utilidad al método 1×10 del Buen Gobierno, priorizando en este caso los servicios básicos, la educación y salud.

En este sentido, mencionó las 6 líneas estratégicas trazadas por el Gobierno Nacional, que siendo de obligatorio cumplimiento, se enmarcan en:

  1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.
  2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada.
  3. Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos.
  4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno.
  5. Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.
  6. Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz como prioridad del modelo correcto para la lucha contra la delincuencia.
    Es así como en este primer encuentro, que también contó con la presencia de Arelis Lugo, jefe de recursos Humanos de la DRS-Monagas y Delia Cedeño, jefe de la red hospitalaria de la entidad, se conocieron nombres y funciones de los diferentes inspectores, de acuerdo con el área que representan, y se pautó la primera inspección en 72 horas, iniciando en Maturín.
    Este programa tiene como objetivo garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada, promoviendo siempre la participación del Poder Popular por el Buen Gobierno.
instalan cuerpo de inspectores de salud en monagas laverdaddemonagas.com inspectores1
Este equipo se ocupará de las inspecciones en el sector salud de Monagas.

Lea también:

Convierten en escuela innovadora a Unidad de Producción Familiar Santa Inés en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar