Convierten en escuela innovadora a Unidad de Producción Familiar Santa Inés en Monagas

El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, hizo un pase presidencial desde el sitio.

511

Una experiencia innovadora y exitosa se desarrolla en la Unidad de Producción Familiar Santa Inés, donde la Comuna del mismo nombre en el municipio Maturín, parroquia Las Cocuizas de Monagas, permite la capacitación y formación agroecológica, y la elaboración de sus propios insumos.

Así lo informó el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, durante un pase de la jornada Miércoles Productivo con el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros.

“Es una de las experiencias exitosas del estado Monagas, con un maestro conuquero y comunero que viene incentivando desde este espacio, con su familia, la capacitación y formación de la Unidad Agroecológica”, explicó el Mandatario Regional.

El productor de la Unidad de Producción Familiar Santa Inés, Germán Guerrero, y el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, acompañaron al Gobernador en la demostración del trabajo y las cosechas que se realizan en el campo de Las Cocuizas.

Guerrero explicó que su Unidad Productiva Familiar se ha convertido en una verdadera escuela por cuanto desde allí se trabajan las potencialidades de producción vegetal, especies menores y piscicultura, en una actividad agroecológica, “porque entendemos que el suelo es un elemento vivo que debemos proteger y no hacer uso de pesticidas”.

“La ciencia y la tecnología es la única forma que tenemos para que trascienda nuestro trabajo, es entendiendo lo que hacemos, estudiamos cómo funciona el sistema, la simbiosis entre la planta y los elementos vivos con resultados exitosos”, dijo el conuquero y comunero monaguense.

Informó que en esos predios, ha logrado cosechar en suelos antes estériles con niveles de PH de 4,5, aumentando su fertilidad y ha alcanzado sembrar y producir pimentón, tomate, ají dulce, e incluso berenjenas de hasta un kilo de peso.

Lea también:

Fundación El Niño Simón hizo realidad tres cirugías traumatológicas infantiles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar