Febres: Tras 20 años se elegirá nuevo presidente del Colegio de Médicos de Monagas

Tras 20 años, se vislumbran elecciones para escoger la nueva directiva del Colegio de Médicos del estado Monagas.

266

El presidente del Colegio de Médicos del estado Monagas, Hugo Febres anunció este 27 de mayo que se estableció un cronograma donde se plantea la renovación de la directiva del gremio la cual tiene más de 20 años con su período vencido.

Por tal motivo, el día de hoy en horas de la mañana, Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) se dirigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la entrega a Enrique Márquez del cronograma para las elecciones del gremio.

Para establecer la fecha de elecciones antes se tiene que conformar la Junta electoral contando con la aprobación respectiva del CNE, dando garantía de un proceso eficaz y conforme a las normativas establecidas.

Discusión de contrato colectivo plantea Hugo Febres

Con respecto al sueldo de los médicos en el estado Monagas se plantea discutir la contratación colectiva que se encuentra vencida desde hace 20 años, por tal motivo se pide discutir una contratación colectiva y que los aumentos sean tomados de manera bilateral, es decir por el gremio de médicos del estado y el gobierno nacional o los organismos contratantes, manifestó Hugo Febres.

De igual manera, realizó un llamado a las autoridades para lograr la reivindicación de los médicos del país, los cuales esperan una respuesta del contrato colectivo.

Lea también:

Alcaldía de Sotillo inició labores de limpieza y saneamiento del Malecón de Barrancas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Jhosep Rodríguez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar