Se cumplen 15 años del cierre de RCTV

577

Este viernes, 27 de mayo se cumplen 15 años del cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), tras 53 años de transmisión ininterrumpida. La medida fue ejecutada por CONATEL, en el 2007 cuando debían apagar las luces y cámaras a las doce de media noche.

Todo el personal de artistas, técnicos, productores, directores, cantantes, empleados de la planta televisora, estuvieron aquel 27 de mayo, despidiendo entre lagrimas, risa, recuerdos la señal que mantuvo entreteniendo e informando en todos los hogares venezolanos.

Medida de no renovación de concesión de RCTV

La medida fue anunciada por el entonces presidente Hugo Chávez, un 28 de diciembre de 2006, en que dijo que no se renovará la concesión del canal venezolano. «Vayan buscando otra cosa que hacer, señores de RCTV» agregó.

Justo a las 12 am, RCTV finalizó su transmisión. La pantalla pasó a negro para dar paso a la Televisora Venezolana Social (TVES) que hoy, 15 años después, aún continua al aire.

Este viernes, Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, recordó ese día y expresó que «cuando la arbitrariedad se impuso, el pueblo perdió la oportunidad de tener una programación dirigida a que el venezolano fuese reconocido como ciudadano».

Se cumplen 15 años del cierre de RCTV

Lea también: Actor estadounidense Ray Liotta muere a los 67 años en República Dominicana

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alvaro Idrogo G
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar