Normalización del servicio de aseo urbano es una realidad en 349 sectores de Maturín

Durante los primeros 24 días de mayo se retiraron más de 28 mil toneladas de basura en Maturín.

252

Cada día son más las comunidades organizadas de Maturín donde se normaliza el servicio de aseo urbano, gracias a las políticas implementadas por la alcaldesa Ana Fuentes, quien mantiene la mirada puesta en hacer de la Sultana del Guarapiche una ciudad moderna y 100 por ciento libre de basura.

Todas las semanas, de forma permanente, más de 349 sectores son atendidos a través de las nueve rutas de recolección de desechos sólidos. Además, con los puntos de máquina son intervenidos los espacios de acumulación improvisados, con la premisa de disminuir el número de vertederos y proteger la salud del pueblo.

Durante los primeros 24 días del mes de mayo, fueron retiradas 25 mil 200 toneladas de desechos de las comunidades y otras dos mil 930 de 18 puntos críticos, para un total de 28 mil 130 toneladas.

Con esta planificación que se ejecuta desde el mes de diciembre, la jefa del Gobierno municipal avanza para garantizar el servicio en todos los rincones de la jurisdicción.

Cultura

Igualmente, la alcaldesa Fuentes trabaja para crear conciencia entre los habitantes y avanzar juntos en el fortalecimiento de la cultura del maturinés en materia de servicios públicos, ya que el bienestar integral de la población es una de las principales banderas de su gestión de gobierno.

Así lo certifican los habitantes de los sectores donde se normalizó el aseo urbano y se eliminaron la mayoría de los vertederos.

En La Llovizna de Maturín llegó el aseo

«Gracias a Dios y a la alcaldesa Ana Fuentes, el aseo urbano es una realidad en La Llovizna. Es un gran servicio que necesitábamos; vino para quedarse. Ya no tenemos puntos de acumulación, ahora el camión pasa por las calles de los cuatro sectores recogiendo los desechos», aseveró Jaime Serkis, residente de la Llovizna.

De igual forma, Bilmania López, afirmó que en el El Maco, sector donde habita, el aseo es constante. En los puntos vulnerables pasa cuatro veces al día en horarios de 6:00 a.m. 12:00 m. Y 9:00 p.m.

«Exhortamos a todos los vecinos y comerciantes a sacar la basura en las horas establecidas para evitar que los animales la dispersen o se descomponga en la calle. Que Dios bendiga al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes para que continúen trabajando y cambiándolo todo», resaltó.

Por su parte Luis Vivas, habitante de Las Carolinas, calificó como exitosas las acciones que ejecuta la alcaldesa Fuentes para transformar toda la ciudad.

«Felicidades al Gobernador y a la Alcaldesa porque se abocaron a atender los servicios básicos y ahora contamos con el aseo tres veces a la semana. Además están saneando el campito que desde hace años está cubierto de tierra y basura. Maturín cambió en su totalidad gracias al esfuerzo de Luna y Fuentes», enfatizó.

normalizacion del servicio de aseo urbano es una realidad en maturin laverdaddemonagas.com maturin aseo2
Los puntos de máquinas eliminan los vertederos de basura en los sectores de Maturín.

Lea también:

En Maturín Gobernación y Alcaldía iluminan avenida principal de la Zona Industrial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Rosa Elena Hidrogo d chac
    Rosa Elena Hidrogo d chac dice

    El aseo no pasa por 5 de julio sector la muralla ha pasado 2 veces nadamas en la muralla si pasa todos los viernes pero x este sector no pasa

Te podría interesar