Juramentan 30 brigadistas estudiantiles de prevención en la parroquia Santa Cruz

La Dirección de Prevención del Delito con apoyo de la Zodi Monagas y el Frente de Prevención capacita a jóvenes de los centros educativos «Diego Sifontes Sosa» y «Niño Jesús».

94

En el marco de la campaña «Educando con amor cambiamos su historia» que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este jueves el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas), general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, juramentó a 30 Brigadistas Bolivarianos estudiantiles de prevención de los centros educativos «Diego Sifontes Sosa» y «Niño Jesús» de la parroquia Santa Cruz de Maturín.

Este proyecto de prevención integral es auspiciado por la Dirección de Prevención del Delito (DPD) con apoyo de la Zodi Monagas, órganos de seguridad ciudadana, Defensa Pública, Frente Preventivo y alcaldías bolivarianas.

La prevención es la clave

El acto se llevó a cabo en el liceo Diego Sifontes Sosa, donde el general Pérez Mota estuvo acompañado por la coordinadora estadal DPD, María Solorzano, el coordinador del Frente Preventivo en la entidad, Darío Arreaza; la coordinadora regional de la Defensa Pública, Tania Salazar y comunidad educativa en general.

El comandante de la Zodi 52 destacó que este importante proyecto forma parte del segundo nivel de la sexta línea estratégica del Plan «El Buen Gobierno» que promueve el presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento de la segunda ciudadana y la prevención.

Manifestó que los estudiantes deben servir de multiplicadores del proceso de formación para el impulso de la conciencia preventiva y la planificación de actividades deportivas y recreativas en comunidades e instituciones educativas.

A su vez la coordinadora de Prevención del Delito, María Solorzano, detalló que esta jornada de formación tuvo una duración de dos meses en ambos liceos donde los estudiantes recibieron conversatorios en materia de responsabilidad penal en adolescentes, liderazgo, habilidades para la vida, gestión de riesgo, primeros auxilios, desarme, valores patrios, delitos informáticos, acoso escolar, orden y desplazamiento, entre otros.

Finalmente, el acto contó con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) quienes brindaron una exhibición de orden y desplazamiento.

juramentan 30 brigadistas estudiantiles de prevencion en la parroquia santa cruz laverdaddemonagas.com juramentacion
El comandante de la Zodi 52 destacó que este importante proyecto forma parte del segundo nivel de la sexta línea estratégica del Plan «El Buen Gobierno».
juramentan 30 brigadistas estudiantiles de prevencion en la parroquia santa cruz laverdaddemonagas.com brigadistas222
General Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas.
juramentan 30 brigadistas estudiantiles de prevencion en la parroquia santa cruz laverdaddemonagas.com brigadistas22
Los jóvenes brigadistas fueron juramentados.

Lea también:

Responsables de las APC municipales del Psuv Monagas reciben lineamientos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar